| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Con satisfacción recibió el equipo de gobierno del alcalde Rodrigo Guerrero el fallo del Consejo de Estado que confirmó la nulidad del contrato entre el Municipio y Sicali.
Previo al Consejo de Gobierno semanal, varios integrantes del gabinete municipal manifestaron su beneplácito por la decisión del alto tribunal en favor no solo de la administración local, sino en el desarrollo de la capital del Valle del Cauca y el progreso de sus gentes.
Juan Esteban Ángel Borrero, secretario privado del alcalde, precisó: “La decisión fue un triunfo jurídico importantísimo, es una demostración de que cuando se actúa mal, las cosas terminan mal y ese contrato con Sicali tenía todos los vicios de ilegalidad”.
Anotó que “ello también demuestra que la administración Guerrero actúa siempre con transparencia y salvaguardando los recursos públicos, los cuales son sagrados”.
Director de Control Disciplinario del Municipio: “A mi juicio es la ratificación de la acción más importante que ha tenido la Administración Municipal .
Amparo Viveros Vargas, secretaria de Vivienda Social: “Es todo un triunfo para la administración del alcalde Guerrero, porque ahí se cumple lo que debe hacer el Estado frente al manejo de sus tributos, en el entendido que es el Municipio de Cali, la entidad que recaude el Impuesto Predial Unificado y el de Industria y Comercio”.
Mario Alfonso Escobar Medina, asesor de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes: “La Administración Municipal se anticipó a un hecho que era predecible como fue cancelar el contrato con Sicali, una firma que tenía un manejo casi que autónomo que perjudicaba las arcas de la municipalidad. Además, considero que el alcalde Guerrero y la Secretaria de Hacienda fueron asertivos al haber retomado las riendas del cobro y manejo de los tributos, mientras que Sicali tiene que reconocer y aceptar que el fallo vehemente del Consejo de Estado”.
Miguel Antonio Meléndez Carvajal, secretario de Infraestructura y Valorización: “Es un triunfo jurídico para Cali y para la administración Guerrero, por cuanto al recuperar en firme la autonomía tributaria sobre todas las rentas del Municipio y un fallo muy importante para que no vuelva a suceder en ninguna parte del país, que una firma privada recaude tributos públicos”.
Ximena Hoyos, secretaria general de la Alcaldía de Cali: “La ratificación del Consejo de Estado en favor del Municipio de Cali frente al contrato que otrora se firmó con Sicali, es un gran logro para esta capital y un momento esperado por la ciudad, porque confiábamos en la estrategia jurídica que se había establecido”.