| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
En las instalaciones del Colegio Pedro Antonio Molina en la Comuna 6 de Cali se dieron cita más de 70 jóvenes de grados 8 a 11 de los colegios Manuel María Mallarino, República de Israel, Liceo Rafael García, Pedro Antonio Molina, con funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal y la Asesoría de Paz de Santiago de Cali.
El propósito fue realizar el taller ‘Jóvenes Constructores de Paz’, actividad a través de la cual la Alcaldía de Cali busca promover la convivencia ciudadana, la paz, la tolerancia y otros valores entre la población juvenil de la ciudad.
Durante las horas de la mañana se llevó a cabo la jornada, donde en forma amena y a través de actividades lúdicas, didácticas y charlas pedagógicas, los jóvenes se capacitaron, pero también socializaron y expresaron sus experiencias e inquietudes.
Los temas fueron la seguridad, las fronteras imaginarias, la convivencia, la paz, entre otros, de los cuales tomaron atenta nota los facilitadores de la Secretaria de Educación y la Asesoría de Paz.
Se espera que este primer ejercicio pueda ser replicado en todas las comunas de la ciudad, especialmente en aquellas con mayores índices de problemas de convivencia y demás situaciones que afectan principalmente a la juventud.
Con ello la Alcaldía, a través de su Secretaría de Educación y su Asesoría de Paz continuarán cumpliendo su labor de generar mejores condiciones de vida para los jóvenes y su entorno.
/Roger Nick Salamando, Asesoría de Paz