| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
El Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente, Dagma, en su misión de proporcionar mejores condiciones ambientales y teniendo en cuenta que hay árboles que pueden ser en el futuro un peligro para la comunidad, determinó la erradicación de los individuos vegetales, ubicados en la carrera 66 con calle 13, en el sur de Cali.
Respecto a la tala en mención, la directora del Dagma, Martha Cecilia Landazábal, informa que "los cuatro ficus de la especie benjamina, corresponden a la solicitud presentada por la comunidad de sector, el 27 de agosto del año en curso. Los árboles estaban localizados en espacio público”.
Además, conforme a la visita técnica que realizó la Autoridad Ambiental Municipal, determinó que las especies en mención presentaban problemas fitosanitarios.
“Los síntomas observados fueron descascaramiento de corteza, pérdida de follaje, afectación por hongos en la base del tallo y ramas secas”, explica la funcionaria.
El dato
Los ficus erradicados hacen parte de los 1950 árboles reportados por la comunidad, para realizar visitas técnicas y determinar la aplicación de tratamientos silviculturales, debido a la presencia de problemas fitosanitarios que pueda tener la población arbórea.
Ximena Cabrera
Comunicaciones Dagma