| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Con 26 metros de altura desde su base, el monumento a ‘Cristo Rey’ cumple 60 años de ‘acoger a propios y turistas’, desde el corregimiento de los Andes, sobre la Cordillera Occidental.
Con este propósito, la Corporación Hábitat y Entorno, en asocio con la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, realizará desde las 10:00 de la mañana de este domingo 27 de octubre, una Feria Cultural, Artesanal y Gastronómica.
Por tal motivo, la Biblioteca de El Centenario realizará previamente una charla sobre la historia de este emblemático monumento de la capital vallecaucana.
El conversatorio, que estará a cargo de Beatriz Marín, se cumplirá este miércoles 23 de octubre, a partir de las 5:30 de la tarde.
El monumento, iniciativa del sacerdote jesuita José María Arteaga desde 1949, fue diseñado por el escultor italiano Alideo Tazzioli.
Se encuentra ubicado en el Cerro de ‘Los Cristales’, denominado así por la existencia de un yacimiento de cuarzo, explorado desde el siglo XIX.
Desde hace más de 10 años la Corporación ‘Habitat y Entorno’ ha venido organizando los actos de celebración de cumpleaños de Cristo Rey, con el objeto de llamar la atención hacia la zona rural y convertir el cerro en un destino turístico y ambiental de caleños y visitantes, que fortalezca su sentido de pertenencia.
Este esfuerzo tiene como propósito generar conciencia sobre la importancia de cuidarlo, por ser un patrimonio arquitectónico y cultural, por lo que es importante la participación activa de todos los caleños.
Como en los años anteriores, en la jornada del domingo se desarrollará una completa programación cultural, que incluye un recital musical, actividades recreativas y una muestra artesanal y de gastronomía, siendo un evento para toda la familia.
Informes:
Biblioteca El Centenario
893 29 08/ 09
556 09 15, 311 – 615 54 54
315- 271 76 24