• Inicio
  • Dagma sensibilizó el comparendo ambiental en operativos de escombros en las comunas 13 y 21

Dagma sensibilizó el comparendo ambiental en operativos de escombros en las comunas 13 y 21

Dagma sensibilizó el comparendo ambiental en operativos de escombros en las comunas 13 y  21

Comparte esta publicación

Una mañana dedicada a la sensibilización de comparendo ambiental y de operativos al depósito ilegal de escombros fue la que se vivió en las comunas 13 y 21 de Cali, por parte del Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente, Dagma, con el apoyo de la Policía y la Secretaría de Gobierno.

La directora de la Autoridad Ambiental, Martha Cecilia Landazábal, explicó que “se intervinieron de forma simultánea la comuna 21, en el sector del jarillón del río Cauca, en la carrera 126 con calle 26 J, barrio Calimío (frente al Colegio Cariñitos), y en la Laguna del Pondaje, donde se impusieron tres comparendos a carretilleros y uno a un volquetero”.

La funcionaria agregó que “la jornada hace parte de los operativos de sensibilización ambiental que realiza el Dagma. Nosotros, a través de los gestores, brindamos la información educativa y con el grupo de residuos sólidos hacemos el control a los sitios impactados y hacemos el acompañamiento técnico para que la Policía sancione”.

Carlos Zapata, patrullero encargado de sancionar el comparendo ambiental y quien también participó en el operativo de este día, sostuvo que “en lo que va del año, en la comuna 13, ha impuesto 120 operativos pedagógicos”.

El patrullero también manifestó que “el trabajo de sensibilización con la comunas 13 y 21 ha sido muy fuerte, con el apoyo del Dagma. Hoy vemos que las carretillas ya no pueden ingresar a depositar los escombros, aprovechando los pasillos de las casas, que tienen en su parte trasera como patio la laguna del Pondaje, pero el impacto sigue siendo muy fuerte”.

Para *Pedro, habitante de la laguna y desplazado por la violencia, “es muy duro para uno decirle al vecino que no tire escombros, porque usted sabe…, acá el ambiente es duro. Pero sí se puede es llamar a la Policía para que nos ayude”.

Tenga en cuenta
Durante los operativos de esta semana se sancionaron seis comparendos ambientales a carretilleros y 7 volqueteros que transportaban residuos por estos lugares.

*Pedro: nombre cambiado


//Ximena Cabrera Minotta
Comunicaciones Dagma

Número de visitas a esta página: 2279
Fecha de publicación: 28/09/2013

¡Únete a nuestras redes sociales!

content

 

¡Inscríbete al boletín!

content
Recibe información de nuestras actividades, noticias y artículos de interés.
* indica que es obligatorio

Horario y líneas de atención al ciudadano

content

 

Calendario de eventos de la Alcaldía

Acerca de este Portal Nexura