| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
En procura de atender a todos los contribuyentes que buscan su liquidación de impuestos municipales, el gobierno de Santiago de Cali, en encargo al ingeniero Miguel Antonio Meléndez Carvajal, adelanta un proceso considerado en emergencia, por cuanto se laborará hasta la medianoche.
El funcionario confirmó que en todos los sitios de recaudo y acuerdo de pagos dispuestos por las autoridades tributarias de la ciudad, en las primeras jornadas se atendieron a más de tres mil contribuyentes, hasta las 11:30 p.m., a fin de brindarle todas las posibilidades a los ciudadanos que buscan ponerse al día con el fisco local.
De igual manera, el ingeniero Meléndez Carvajal expresó que en aras de dar mayor celeridad al proceso de liquidación se dispuso una fila exclusiva para ciudadanos de la tercera edad y otra para quienes vienen simplemente a liquidar, pero no llegaron con el dinero y solo querían la factura.
Precisó que para esta jornada final se implementa unas preliquidaciones con las personas que están en fila, para que tengan conocimiento exacto de la cantidad a pagar y si se acogen o no a los beneficios tributarios que brinda el papayazo.
Actualmente se brinda atención sobre liquidación de tributos municipales, además del centro ubicado en la Plataforma del CAM, en diez Centros de Atención Local Integrada (CALI), sumado al punto de QAP (sótano 1 del Centro Administrativo Municipal), el de Metrocali y el de Cañaveralejo (antigua video tienda Blockbuster, diagonal a la Plaza de Toros).
“Aunque, por causa de múltiples situaciones, los caleños hayan dejado para último momento el pago de sus tributos y la Administración Municipal haya tenido la disposición y la plataforma tecnología apropiada para los recaudos en forma oportuna, lo cierto del caso es que la orden nuestra y el compromiso de ciudad, es atender a la totalidad de las personas que se acerquen a los sitios de liquidación”, concluyó el alcalde (e) de Cali, Miguel Antonio Meléndez.