| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Dada la alta demanda de solicitantes que están acudiendo al Centro de Atención al Contribuyente de Cañaveralejo, para acogerse a los beneficios del papayazo, la Alcaldía de Cali decidió que para comodidad de los usuarios estos sean atendidos, a partir de este miércoles, en las instalaciones del CAM.
La medida fue dispuesta por el alcalde (e) de Cali, Miguel Meléndez, “para dar comodidad y aliviar la espera de los contribuyentes”.
El ingeniero Meléndez precisó que “solo la atención de los servicios de acuerdos de pago en Predial es la que se traslada. Todo el personal de atención de Cañaveralejo se reubica en el CAM hasta el jueves, cuando vence el plazo para acogerse a los beneficios tributarios que otorga el papayazo”.
El Alcalde (e) confirmó que en Cañaveralejo, situado en la intersección de la Avenida Roosevelt con Calle Quinta, frente a la Plaza de Toros, se seguirá prestando el resto de servicios, como atención en Valorización.
Como una razón, el ingeniero Meléndez precisó que “en Cañaveralejo no tenemos cubierto dónde se pueda hacer toda la comunidad que quiere acogerse al papayazo, en el CAM, por el contario, sí”.
Como se recordará, este jueves vence el plazo que la Administración Municipal da a los morosos que se acojan a los alivios tributarios del papayazo y puedan obtener hasta el 80 % de descuento en intereses moratorios, si pagan lo adeudado en vigencias 2010 y anteriores.
Por ello, el Departamento de Hacienda diseñó y habilitó nuevos horarios de atención, para que con comodidad los contribuyentes morosos se acerquen a los puntos que desde el lunes pasado atienden en horario extendido.
En el CAM se atiende de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. jornada continua de lunes a jueves.
Cali 2, 12 y La Estación en la sede de Metrocali de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Para pago del total de lo adeudado los CALI 4, 5, 6, 10, 11. 15. 17. 18 y 19 realizarán jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
La directora de Hacienda, Cristina Arango Olaya, hizo un llamado a los interesados para que se acerquen a los sitios que no tienen tanta congestión.
“El Cali 2 está atendiendo gente fluidamente, no requiere mayor tiempo de espera y presta los mismos servicios que los demás, es decir, se pueden hacer convenios de pago”, precisó la funcionaria.
Cabe insistir en que por el pago total de lo adeudado en vigencias 2010 y anteriores, el descuento de los intereses de mora es del 80 %.
Por suscribir acuerdo de pago de lo adeudado en los años 2010 y anteriores, el alivio es del 50 % sobre intereses de mora. No requiere cuota inicial.
Para los que adeuden 2011, 2012 y 2013 no tienen descuento alguno, pero se le congelan los intereses si suscriben convenio de pago. Deben dar cuota inicial del 10%.