| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Desde la noche del domingo cuando finalizó la fuerte lluvia que azotó en especial el sur de Cali, el Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente, Dagma, desplazó la cuadrilla de 13 personas, que conforman el grupo de emergencias para atender situaciones como la registrada ayer.
La Directora del Dagma, Martha Landazábal, informó que "los puntos en los cuales comenzaron los trabajos desde anoche y que ya están despejados son: la calle 13 con carrera 73 en el barrio Capri; en el Ingenio en la calle 16 con carreras 73, 85 y 85 C".
La Funcionaria también aseguró que "se intervino el puente de la 80 entre 5ta con 80 en barrio Las Vegas, donde se cayeron dos leucaenas de aproximadamente 10 metros de altura".
La Ingeniera Martha Landazábal explicó que para atender las emergencias también están trabajando 7 fundaciones, operadoras de las zonas verdes. Dichas empresas contratistas tienen entre 10 y 12 personas.
Landazábal informó que según el recorrido realizado en el barrio del Ingenio, uno de los más afectados, se estima que se han caído aproximadamente 50 árboles, en las calles y en los 22 parques del sitio en mención.
Debido a la magnitud de la emergencia, también ha sido necesario que las empresas encargadas de las compensaciones arbóreas, se unan a la realización de labores de intervención de árboles caídos.
Finalmente, la Directora afirmó que en el transcurso del día se continuarán los trabajos y que al término de tres días, la ciudad regrese a la normalidad.
Para la atención de la emergencia, también se contó con el apoyo de Emsirva, de las empresas Municipales de Aseo, de Emcali y del Cuerpo de Bomberos de Cali.
Ximena Cabrera Minotta