“Madre tierra, madre agua, padre sol, padre viento, ayúdame a cuidarte que no te miento”, con estas palabras de Carolina Campo Ángel, Asesora de Cultura Ciudadana de Cali, se dio inicio a la gran integración de los habitantes del corregimiento de Pance en su acción para ponerse en los zapatos del otro.
“La apuesta de Maurice Armitage, Alcalde de Cali, es la cultura ciudadana que más que un concepto es una práctica. Es el encuentro de los ciudadanos, es la apropiación de espacio público y la manera como aprendemos a tramitar nuestros conflictos. Es por esta razón que en este corregimiento se estableció que los líderes tenían conflictos entre ellos, que no podían dialogar, que eran muy buenos defendiendo los derechos de los habitantes de Pance, afuera en los espacios de decisión, pero al interior estaban un poco aislados y tenían bajos niveles de tolerancia”, señaló Campo Ángel.
Pance
A través de una gran integración de todos los líderes y habitantes del corregimiento por medio de presentaciones artísticas y un bingo temático, se llevó a cabo esta acción para establecer lazos de convivencia y confianza desde la niñez.
“Es maravilloso saber que tenemos una mesa de cultura ciudadana. Decidimos trabajar por el respeto al otro y a la naturaleza, sabemos que con Cultura Ciudadana se transformará a Cali”, afirmó Alirio Silva, edil del corregimiento e integrante de la mesa de Cultura Ciudadana.
Danna Carolina Zamora, a sus 21 años, hace parte de los gestores de Cultura Ciudadana y desde este corregimiento que la vio crecer aprendió todos los valores para transmitirlos a los caleños. “Nosotros queremos decirle a toda una ciudad que esta es una comunidad unida, que trabaja no solamente por cuidar el rio, sino que también queremos un buen vivir”.