| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
50 jóvenes, hombres y mujeres serán los gestores de Cultura Ciudadana de Cali que ayudarán a promover comportamientos cívicos en toda la ciudad, dinamizarán las mesas de los 11 territorios TIO y cuatro corregimientos en los que se trabajan alrededor de este tema y en las instituciones educativas oficiales, entre otros sitios de la ciudad.
“Logramos identificar dentro de algunas organizaciones que han sido reconocidas por su trabajo en cultura ciudadana, a líderes con experiencia artística, trabajo comunitario y atención al público”, señaló Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana de Cali.
Durante septiembre los gestores de Cultura Ciudadana, serán capacitados en promoción de buenas prácticas para que estén preparados al momento de salir a las calles y espacios importantes que congregan a muchas personas en la ciudad como lo es el MIO y las diferentes intersecciones viales.
Para Diana María Castillo, una de las mujeres que están siendo capacitadas, hacer parte de este proceso le representa ayudar a construir la identidad de la ciudad. “Es ayudar a promover la convivencia y la tolerancia. Para mí es un honor poder participar para transformar los comportamientos de los caleños”.
Edward Ramírez vive en el barrio Alto Nápoles y a sus 33 años de edad, ha participado en diferentes proyectos culturales y deportivos que han promovido la paz y la convivencia en la comuna 18. “La cultura ciudadana ha sido una herramienta fundamental entre los mismos jóvenes, quienes han asumido comportamientos y actitudes muy positivas, mejorando los conflictos en este territorio”.
Carolina Campo, añadió que durante estos ocho meses se ha realizado el ejercicio de hacer un tejido ciudadano, para apalancar todo el accionar de la Cultura Ciudadana donde la misma comunidad está trabajando en acciones colectivas en pro de mejorar las problemáticas en sus sectores. Así mismo se está integrando a las universidades, diferentes grupos poblacionales y sectores de la sociedad caleña.
María Antonia Andrade V.