| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La Asesora de Paz, Rocío Gutiérrez Cely, invita a la comunidad caleña y a los periodistas a participar de semana pedagógica que realizará esta dependencia de la Alcaldía del 25 al 29 de julio, para prevenir y conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas, declarado por la Organización de las Naciones Unidas, cada 30 de julio, a través de la resolución A/RES/68/192.
“Este año llevamos 488 personas sensibilizadas y para esa semana tendremos jornadas de capacitación especiales en los territorios vulnerables para prevenir el delito, además de un cine foro el miércoles 27, con la directora del documental ´Chicas Nuevas 24 Horas´, Mabel Lozano. Estas actividades se cumplen en el marco del convenio que tenemos con Naciones Unidas”. Detalla la Asesora de Paz.
La Funcionaria, argumenta que la directora española Mabel Lozano trae a la luz temas de maltrato hacia la mujer y ha recibido más de 30 premios, destacando su larga y exitosa trayectoria.
El documental, por su lado, es una coproducción entre cinco países (España, Argentina, Paraguay, Perú y Colombia) sobre la trata de personas con fines de explotación sexual.
A continuación la programación de la semana del 25 al 29 de julio, denominada Sueños de Cristal:
Ximena Cabrera - 316 577 46 77