• Inicio
  • Beneficiarios de Más Familias y Jóvenes en Acción pueden perder auxilios: Asesora de Paz

Beneficiarios de Más Familias y Jóvenes en Acción pueden perder auxilios: Asesora de Paz

Beneficiarios de Más Familias y Jóvenes en Acción pueden perder auxilios: Asesora de Paz

Comparte esta publicación

“Es urgente que los  beneficiarios de ‘Más Familias’ y ‘Jóvenes en Acción’  participen en la jornada de bancarización y en la entrega de incentivos que adelanta el Gobierno Nacional. En caso de no hacerlo se están exponiendo a perder los auxilios”.

Ese es el llamando de la Asesora de Paz, Rocío Gutiérrez Cely, quien detalló que hasta el lunes 18 de julio se están entregando los incentivos así: “quienes están bancarizados reciben las transferencias en sus cuentas y quienes no lo estén, es decir, deben acercarse a los puntos de pago REVAL, en la modalidad de pico y cédula”. Es decir, de acuerdo al último digito de la cédula, como se relaciona en  el siguiente cuadro:

Los puntos de pago  y el horario de atención son:

Para continuar recibiendo las ayudas del Gobierno Nacional, la Asesora señaló que se cumple la jornada de bancarización o el traslado de datos y cuentas bancarias al Banco Agrario. Los pagos antes se efectuaban a través de Daviplata:

“Desde el 5 al 14 de julio bajo la modalidad de pico y cédula deben acercarse al Coliseo María Isabel Urrutia, únicamente los beneficiarios que cobran por giro o ventanilla y aquellos que no tienen tarjeta para hacer retiros. Los beneficiarios deben dirigirse con contraseña del documento de identidad si no tiene fotocopia de cédula legible y es primera vez que recibe la ayuda”.

La jornada de bancarización se cumple de lunes a domingo en  jornada continua, desde las  8:00 a.m., a  las 4:00 p.m., en la modalidad de pico y cédula. Es decir, de acuerdo al último digito de la cédula, como se relaciona en  el siguiente cuadro:

Las cifras

Según información del Departamento de la Prosperidad Social, DPS, el potencial de beneficiarios por bancarizar es de 9.421, de los cuales  2.175  son del programa ‘jóvenes en acción’  y  7.246 personas del programa ‘Más Familias en acción’.

Mayor información en:
• Banco Agrario:   01 8000 911 888 línea gratuita
• Prosperidad Social: 01 8000 951 100
• Mensaje de texto gratuito al código:  85594
• Oficina Enlace Municipal- Asesoría de Paz: 300 859 66 29 – 668 98 83

Ximena Cabrera Minotta
 

Número de visitas a esta página: 3386
Fecha de publicación: 11/07/2016
Última modificación: 11/07/2016

 

 

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura