| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Los primeros 100 gestores de movilidad, que desde la próxima semana apoyarán a los guardas de transito de la ciudad para contribuir al mejoramiento de la movilidad, tanto vehicular como peatonal, fueron capacitados en cultura ciudadana para ayudar a los ciudadanos a que tengan mejores comportamientos viales, aprendan a respetar las señales de tránsito y a conducir en un estado adecuado.
“El papel que van a cumplir los gestores de movilidad es vital porque serán facilitadores. Esos hombres y mujeres que van ayudar de una manera pedagógica al ciudadano a comprender que el cumplimiento de las normas de tránsito y los buenos comportamientos en la vía, van hacer que se reduzcan los niveles de accidentalidad y que podamos tener una movilidad más armoniosa en la ciudad”, afirmó Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana.
Los gestores de movilidad recibieron una capacitación orientada al manejo y control de las emociones para poder resaltar que las personas que transitan en las calles de la ciudad deben ser tratadas con mucho cuidado y cariño.
Para Jimena Collazos, coordinadora del grupo de educación y cultura de la Secretaría De Tránsito y Transporte, la llegada de los 100 gestores de movilidad permitirá mejorar comportamientos. “van a entrar a apoyar las acciones de control y seguridad vial, pero también van a tener un enfoque de cultura ciudadana que es lo que se ha trabajado con ellos”.
Los gestores de movilidad tuvieron 40 horas de capacitación: 20 teóricas y 20 prácticas en la vía. Estarán inicialmente en la zona centro de la capital vallecaucana como la Plaza de San Francisco, el Parque Caicedo, el CAM, entre otros y en el sur en la Calle 5 con carrera 94, calle13 con carrera 100, Piedra Grande y los centros comerciales.
“Ellos van a cumplir una función pedagógica en la ciudad, tratando de recuperar los valores perdidos, trabajando en función de la ciudadanía, haciendo una actividad con vocación de servicio, tratando de recuperar espacios y valores que habíamos perdido como la cordialidad, la amabilidad y en general, la cultura ciudadana”, señaló Carlos Eduardo Campo Arenas, Agente de Tránsito.
Para Yamileth Ruiz, gestora de movilidad, esta es la oportunidad para contribuir al mejoramiento del tránsito en Cali, agradeciendo la oportunidad que el primer mandatario de los caleños les ha dado, “el señor alcalde ha puesto toda la esperanza en nosotros para sacar a la ciudad adelante, asimismo nosotros tenemos que responderle a él”.
Gregorio Hernández, otro gestor de movilidad, expresó que con la capacitación de cultura ciudadana se permitirá transmitir de manera asertiva comportamientos ciudadanos y así poder llegar a una comunidad soñada.
María Antonia Andrade V.