Tras cinco días de disfrute artístico y cultural, residentes y visitantes de Cali despidieron con multitudinaria asistencia la versión número XXII del Festival Mercedes Montaño, realizado en la Loma de la Cruz.
Durante este evento, delegaciones internacionales provenientes de México, Chile, Perú y Cali realizaron sus presentaciones en diferentes sectores de la ciudad.
Para Margarita Casas, coordinadora de esta fiesta, la recepción de los asistentes fue positiva. "Este festival dejó un punto muy alto para la ciudad, porque en cada punto del certamen se albergó mucho público, con una calidad muy alta en las presentaciones de los grupos nacionales e internacionales".
Una por resaltar es la participación de la delegación peruana, con su presentación 'Experiencias negras', danzas de origen afro peruano que alegraron la tarde de cierre de este festival.
Jimmy Libares, músico de esta delegación, afirmó que "es un placer estar en Colombia participando de este evento que organiza la Alcaldía de Cali. Nuestras expectativas radican en difundir la cultura afroperuana que ha tenido bastante participación y acogían en Latinoamérica, somos una agrupación de 20 jóvenes que venimos haciendo hace varios años esta actividad".
Asimismo, Jaime Agudelo, asistente constante a este festival, dijo que "este evento es muy bonito, he estado en las presentaciones del Batallón Pichincha y el Teatro al Aire Libre Los Cristales y la organización ha sido muy buena, me parece que es una actividad que debe seguir realizándose".
De esta forma, se cerró el XXII Encuentro Nacional e Internacional 'Mercedes Montaño', dejando buenas experiencias y grandes oportunidades de intercambio cultural, que permiten pensar en ampliar la participación internacional.