Continuando con el compromiso del Alcalde de Cali Maurice Armitage de consultar a los habitantes de la capital vallecaucana para diagnosticar cuál es la ciudad que todos quieren tener, los reporteros ciudadanos recorrieron la Biblioteca Departamental para recoger los sueños de los funcionarios públicos y los visitantes a este espacio lúdico.
“Mi Cali Soñada me gusta mucho, he visto un gran movimiento en redes sociales. Me parece incluyente y que está tomando en cuenta la opinión, el deseo y el sentir de los caleños. El hecho de venir a estas instituciones es relevante porque estamos aquí servidores públicos y es grato que nos tengan en cuenta” afirmó María Fernanda Penilla Quintero, Directora General de la Biblioteca Departamental.
Paola Arboleda, integrante del equipo de la Asesoría de Cultura Ciudadana, señaló que esta toma ocurrió como una iniciativa de unos de los grupos focales que ha participado en el desarrollo de esta estrategia de ciudad. “La población en situación de discapacidad promovió esta toma y tuvimos el apoyo de la institución. Ya estamos en la recta final de Mi Cali Soñada”.
Los integrantes del Consejo Estudiantil de la Universidad Icesi también asumieron el reto de dar a conocer cuál era su Cali Soñada. “Esta estrategia busca incentivar un cambio en cultura ciudadana, pues a través de la opinión de los estudiantes vamos a lograr tener bastante información relevante para esto”, manifestó Sebastián Monedero, presidente del Consejo Estudiantil.
Este jueves, a partir de las 9:30 a.m. los reporteros ciudadanos de Mi Cali Soñada se tomaran junto a la población en situación de discapacidad la estación de la Unidad Deportiva del MIO, frente a Cosmocentro.