| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Plantas como suelda suelda, flor de mayo y especies de arvenses serán sembradas este domingo durante la jornada de recuperación del Ecoparque Cerro de la Bandera, programada por el Dagma y el Vivero Cañabrava.
En total serán 640 plantas que permitirán contribuir al desarrollo sostenible y mejoramiento de la calidad ambiental de la ciudad y que ahora formarán parte del cerro, dado que son variedades propias para suelos con condiciones áridas y son resistentes a las sequías.
“En el caso de la suelda suelda, esta posee una cobertura intensa y una capacidad alta de reproducción. Además son especies focales y pioneras en el Ecoparque y ayudan a la recuperación del suelo, ya que lo amarran y garantizan la retención de la humedad, además de adaptarse al clima y al tipo de suelo que posee el Cerro”, afirmó María del Mar Mozo, directora del Dagma.
Durante la jornada la autoridad ambiental municipal pondrá igualmente el transporte de insumos, y la asistencia de guarda bosques.
Para el Dagma estas prácticas nacen de una visión compartida que permite generar sentido de pertenencia por la ciudad y el patrimonio verde que la rodea.
Domingo 18 de octubre de 2015.
Lugar:Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá. Calle 3 oeste con carrera 56
Hora de encuentro 7:30 a.m.
¡Te esperamos ¡