• Inicio
  • El Petronio Álvarez: motor para las micros, medianas y pequeñas empresas del Pacífico

El Petronio Álvarez: motor para las micros, medianas y pequeñas empresas del Pacífico

El Petronio Álvarez: motor para las micros, medianas y pequeñas empresas del Pacífico

Comparte esta publicación

La apuesta, como viene ocurriendo cada año en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez,  bajo la administración del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, fue darle un impulso a las Mipymes afrodescendientes. Los días del festival se convirtieron así en el motor económico de los empresarios de cocina tradicional, bebidas autóctonas, artesanías, moda y estética.

La degustación masiva de los platos típicos de la costa y sus bebidas, la compra de souvenir y la adquisición de productos que realzan la belleza, en los 82 puestos de cocina, 60 de bebidas, 30 de artesanías y 35 de moda  y estética, generaron un plus económico para los emprendimientos culturales.

De esta manera, se estima que durante los cinco días que duró esta fiesta se generaron ventas por el orden de los $6 millones por cada stand de comidas; $6.500.000 por  bebidas; $3 millones por artesanías y $3.500.000 por estética y moda.

“El Petronio nos da la oportunidad de mostrar nuestras empresas, exhibir nuestra cultura y ganar algo de dinero, aunque no sea lo más importante”, precisó Elcina Ocoró.

A su turno, Bania Guerrero, coordinadora de la muestra, dijo que “el objetivo de la muestra es mostrar en gran formato la riqueza cultural del Pacífico, sus maneras, sus formas de hacer y la historia que guarda cada elemento con respecto a su cultura, y a partir de esta apuesta beneficiar a un grupo de empresarios, que durante un proceso de inscripción y selección, se ganan un lugar en la muestra de olores y colores del Pacífico”.

 

Jorge Gutiérrez Leyva

Comunicaciones Secretaría de Cultura

Número de visitas a esta página: 1410
Fecha de publicación: 17/08/2015
Última modificación: 18/08/2015

Acerca de este Portal Nexura