• Inicio
  • Conferencia ilustrada con el maestro Enrique Millán Gómez

Conferencia ilustrada con el maestro Enrique Millán Gómez

Conferencia ilustrada con el maestro Enrique Millán Gómez

Comparte esta publicación

Una conferencia ilustrada ofrecerá el maestro Enrique Millán Gómez, este jueves 30 de abril, a partir de las 4:00 p.m., en la Audioteca Municipal, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, con entrada libre para la comunidad.

Los temas a tratar son:

1.-Continuacion de la película: “Amadeus” (sobre la obra de teatro de Peter Shaffer)
análisis y presentación.
2.-Las expresiones musicales de la actualidad:
el Rap y la Balada Pop. (análisis teórico y explicación)
3.-La construcción de instrumentos-prehispánicos.
4-Musicas históricas: Mesopotamia, Grecia - India y Egipto.
Una aproximación historicista.

Enrique Millán es destacado en el medio musical por ser un excelente concertista, profesor de historia de la música y apreciación musical, compositor de obras de cámara, sinfónicas y corales.

Este experto en la enseñanza de la música ha viajado alrededor del mundo compartiendo sus conocimientos en diferentes conciertos y charlas educativas.

Entre sus presentaciones internacionales como solista se destacan: Orquesta Sinfónica de Málaga (España), ‘Semana de la Música Barroca y Artes’ en Macharaviaya (España), en Ecuador; España (gira nacional con Euro-Concert), Francia, Inglaterra, Marruecos.

El jueves, a partir de las 4:00 p.m., la Audioteca Municipal, ubicada en el Centro Cultural de Cali, carrera 5 #6-05, se engalanará al contar nuevamente con una maravillosa conferencia dictada por el maestro Enrique Millán Gómez.

La secretaria de Cultura y Turismo Municipal, María Helena Quiñónez Salcedo, invita a toda la comunidad a presenciar la última conferencia de la música con un grande exponente, como lo es el maestro Millán.

Por otro lado, la titular de la dependencia recuerda a la comunidad que los ‘Jueves del Samán’ es un espacio con entrada libre, que se realiza con el fin de mantener viva la tradición musical de la ciudad y que el último jueves de cada mes, este espacio se descentraliza a diferentes sitios de Cali.

Este mes, por razones ajenas a la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, no se podrá realizar el descentralizado, pero se invita a la comunidad para que el próximo 7 de mayo, disfrute en este encuentro con la presencia de Claudia ‘La Gitana’, interpretando sones y boleros, en los ‘Jueves del Samán’.

Mayores informes
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Audioteca Municipal
Teléfono: 8859092

Prensa: Patricia Arce Forero
Reportero gráfico: Áymer Álvarez Jr.
 

Número de visitas a esta página: 1502
Fecha de publicación: 29/04/2015
Última modificación: 29/04/2015

Acerca de este Portal Nexura