| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Muchos caleños y aficionados al avistamiento de aves madrugaron este viernes 13 de febrero a observar las distintas especies que tiene la ciudad, en una jornada organizada por el Dagma y Colombia BirdFair, en el marco de la Feria Internacional de Aves que se hace en Cali y por primera vez en el país.
Deleitados con el sonido de sus cantos, los diversos colores de sus plumajes y la gran variedad de especies que muchos no se imaginaban podían tener en Cali, niños, jóvenes y adultos llegaron muy puntuales a primeras horas de la mañana a los ecoparques Las Garzas y Bataclán, para apreciar este espectáculo natural.
Guías y profesionales dispuestos por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma, acompañaron a más de 50 participantes en esta enriquecedora experiencia, dándoles a conocer los nombres científicos de las especies, las rutinas de las aves y la importante labor que cumplen en el ecosistema como dispersoras de semillas y en el mantenimiento del equilibrio del número de herbívoros en el planeta.
Las jornadas de avistamientos se seguirán desarrollando durante este fin de semana en los ecoparques Bataclán y Las Garzas, con las personas que realizaron sus inscripciones a tiempo.
Debido al auge que ha tenido esta actividad entre los habitantes de la ciudad, el Dagma realizará unos avistamientos posferia, de los que se estará informando a la ciudadanía para que participen.
Paola Andrea Candamil Tovar
Comunicaciones Dagma
candamilpaola@gmail.com
paolacandamil@outlook.com
Móvil y Whatsapp: 3192661327