| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
450 jóvenes caleños, que acrediten su registro como víctimas o desplazados del conflicto armado, podrán titularse como técnicos en calzado, soldadura y autopartes. Al término de la formación, los beneficiarios podrán ser vinculados laboralmente por las empresas donde desarrollarán la práctica.
El programa de capacitación e inserción. apoyado por la Alcaldía de Cali y por la Gobernación del Valle, será ejecutado por el Centro de Desarrollo Productivo del Cuero, Calzado y Marroquinería, CDP del Cuero de Cali, en aras de entregar las herramientas para el ingreso al campo laboral de estas personas; permitiendo la generación de recursos a sus familias.
220 jóvenes en calzado, 100 en soldadura y 130 en autopartes, recibirán un auxilio de transporte, materiales para las prácticas, herramientas, insumos de capacitación, kit escolar, póliza estudiantil, atención Psicosocial permanente y beneficios en programa de bienestar.
Para ingresar en este programa, los aspirantes deberán tener 18 o más años, el número de registro en la unidad de víctimas y mínimo el séptimo grado de escolaridad.
El programa incluye dos meses de formación y dos meses de práctica, que se adelantará en empresas de la región, interesadas en contar con mano de obra calificada.
Información:
896 22 06
885 45 69
880 06 58
312 829 50 20
Calle 8 No. 12-50 Barrio San Bosco