| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
El Departamento de Artes Escénicas continúa este segundo semestre su temporada ‘De Teatro en el Teatrino’, del Teatro Municipal “Enrique Buenaventura” de Cali, con el estreno de El Pelícano, de August Strindberg.
Se trata de un espectáculo de corte simbolista que cuestiona la generosidad de aquellos padres que hacen alarde de quitarse el alimento de la boca para entregárselos a sus hijos. El pelicano de presentará de este viernes 29 y sábado 30 de agosto.
El pelícano plantea temas como la muerte, la familia, el hambre, la maternidad, la soledad ¬y el vacío de la sociedad moderna; exponiéndolos a partir de la búsqueda de la verdad por parte del hijo, a quien le empiezan a surgir dudas sobre la muerte de su padre y la estrecha relación entre la madre y el esposo de su hermana. A la muerte del padre, el testamento no aparece por ninguna parte, pero una coincidencia afortunada hace que se vaya develando la demoledora verdad.
El Departamento de Artes Escénicas continúa con esta temporada, todos los últimos viernes y sábado de cada mes. El pelícano dirigido por Julián Mauricio Gómez ha sido realizado por estudiantes de Arte Dramático de la Universidad del Valle.
Fechas: viernes 29 de agosto, 7:30 p.m.
Sábado 30 de agosto, 6:30 pm
Lugar: Teatrino del Teatro Municipal “Enrique Buenaventura”
Carrera 5 # 7-74, Cali.
Informes: Email: arte.escenicas@correounivalle.edu.co
http://escenicas.univalle.edu.co
http://www.teatromunicipal.gov.co/index.php