| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La Sala Jorge Luís Borges, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, tiene abierta la exposición: ‘Unidad de negocios: Productos de aseo’, elaborados por jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, presentada por la Fundación Logros.
La fundación Logros brinda un programa de rehabilitación y habilitación a personas con discapacidad cognitiva, a partir de las estrategias pre- vocacionales, terapéuticas y lúdicas.
En esta oportunidad, dicha población ofrece productos que manejan un estándar de calidad amigable con el medio ambiente, con el objeto de desarrollar habilidades terapéuticas y ocupacionales: limpiavidrios, límpido, jabón líquido, ambientador de pisos, entre otros.
“Es importante el contacto con el arte porque estos jóvenes y adultos con discapacidad desarrollan y fortalecen sus procesos cognitivos, sociales, motrices, mejoran su desarrollo mental, físico, su autoestima aumenta en la medida que su trabajo artístico es reconocido”, indicó Luz Marina Gamboa, coordinadora de la Sala Jorge Luís Borges.
/ZulyAnacona Peña – zuly.anacona@hotmail.com