| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
“Nos gustaría llevar un poco de la pasión y el amor que ponéis en vuestro trabajo y poder dejarles un poco de la experiencia adquirida en el nuestro”.
Con estas palabras, pronunciadas por la gerente de la Red de Bibliotecas de Barcelona, Assumpta Bailac, se dio inicio a las actividades del Primer Encuentro de Redes de Bibliotecas de Barcelona y Cali, que se lleva a cabo del 9 al 11 de junio de 2014, en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali.
Este encuentro, que tiene como temática reflexionar sobre la apuesta por la Biblioteca del Siglo XXI en Cali, contó con la presencia de más de 250 asistentes.
Como reflexión principal de esta primera jornada, se puntualizó que lo importante es entender que la biblioteca es un espacio para cambiar vidas, del cual la comunidad debe apropiarse y convertirlo en un lugar de desarrollo humano, educativo, social y de emprendimiento empresarial.
También se puntualizó sobre la pro actividad que debe tener cada director de biblioteca en la gestión de nuevos recursos y en la consecución de nuevos espacios de desarrollo que vayan más allá de la ayuda estatal.
Los visitantes recibieron de parte de la primera dama de la ciudad María Eugenia Carvajal de Guerrero una cordial bienvenida y un agradecimiento especial por los múltiples apoyo que ha recibo Cali de la municipalidad de Barcelona en otras Áreas.
En el encuentro participan de una delegación de la Red de Bibliotecas de Barcelona, el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Medellín, el Distrito Capital de Bogotá y de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.
Mayores informes
Secretaria de Cultura y Turismo de Cali
Comunicaciones
Teléfono 8858855 ext. 102
Fabian Barreiro Macuacé –Prensa - 3166573850