| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Con guadañas debidamente equipadas para cortar el pasto en zonas urbanas, un grupo de 36 personas realiza el mantenimiento de las zonas verdes y parques de Cali.
Desde este viernes 31 de enero, el grupo interviene los puntos del sur y norte de la ciudad donde más se aceleró el crecimiento del prado, como lo manifiesta la directora de la Autoridad Ambiental, Martha Cecilia Landazábal Marulanda.
“Además de los guadañadores están los barredores que realizan el mantenimiento en sectores como la ribera del río Meléndez (desde la carrera 80 con 43 hasta la avenida Simón Bolívar; sobre la avenida 4 norte desde la calle 30 hasta la 70 (ya avanza por la calle 52); el mantenimiento de la calle 25 y 26 inició en sentido norte - sur desde la carrera 1, y se encuentra en ejecución a la altura de la carrera 10.
La meta es llegar a la carrera 50; los barrios Caney, Caney Especial (en especial el parque principal, ubicado en la calle 42 con 74) y Ciudadela Comfandi.
Este mantenimiento, que tiene como meta intervenir 640.000 metros cuadrados, corresponde a una donación, mientras se efectúa el proceso de contratación por parte del Dagma.
“El 17 de febrero se adjudicará a la empresa que cumpla con todas las condiciones necesarias, como es tener más de cinco años de experiencia. Ese entre otros requisitos, se encuentran disponibles en la página de contratación pública conocida como Secop, Sistema Electrónico De Contratación Pública”, explica la ingeniera forestal.
Para tener en cuenta
• Para las empresas interesadas en participar en el proceso, que tiene como fecha de cierre el 5 de febrero, pueden consultar el enlace https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=14-11-2252802
• En diciembre de 2013 se realizó el último mantenimiento de los ocho que hizo el Dagma desde en abril. Este año, comenzó en febrero el mantenimiento de parques y zonas verdes de la ciudad.
• Mientras se cumple el proceso de contratación, la autoridad ambiental priorizó las áreas de la malla verde que requieren intervención de carácter urgente.
A manera de contexto
• La temporada seca del primer semestre del año para el Valle del Cauca estaba presupuestada que iniciaría a mediados del mes de diciembre y se prolongaría hasta el mes de marzo, pero hasta el momento no se ha dado. Al contrario, se han presentado frecuentes lluvias. Dicha situación ha acelerado el crecimiento de los pastos de las zonas verdes.
• Es importante resaltar que el mantenimiento de predios privados no es responsabilidad del Municipio. Por lo tanto, les corresponde a los propietarios de los mismos realizar el mantenimiento.
//Ximena Cabrera Minotta
316 577 4677
Comunicaciones Dagma