| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Como reconocimiento a las autoridades de las comunidades indígenas legalmente conformadas en el Municipio de Cali, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco encabezará el acto de posesión de los seis gobernadores de los cabildos establecidos en la municipalidad.
El evento incluye un brindis de chicha, elaborada de la forma tradicional y un ritual de armonización, evocando las tradiciones ancestrales de los pueblos provenientes del sur del país o de la vecina república del Ecuador.
En la ceremonia, que se cumplirá en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo 2 de febrero, intervendrán, además, las secretarias de Cultura y Turismo, María Helena Quiñónez, y de Bienestar Social y Desarrollo Territorial, Mayra Mosquera.
Catalina Achipiz, consejera Mayor del pueblo Nasa y enlace para las comunidades indígenas asentadas en el municipio, informó que la programación incluye la socialización de la investigación sobre las lenguas nativas y antiguas en el territorio de Cali, realizado por la Secretaría de Cultura y Turismo, con el apoyo de la Corporación Nasayach.
Los gobernadores que se posesionarán este domingo son:
Carlos Imbachí - Cabildo Yanaconas
Nancy Charco - Cabildo Quichua
Íner Arboleda - Cabildo Cofán
Francy Penagos - Cabildo Nasa
Plinio Yolanda - Cabildo Misak
Francisco Jacamijoy - Cabildo Inga
Información:
Catalina Achipiz Secretaría de Cultura, 311 624 12 39, 885 90 94
Comunicaciones 885 88 52 ext. 102, 312 829 50 20
Fotos:
Áymer Álvarez Jr.
Reportero Gráfico.