| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Como un regalo para Cali fueron consideradas las obras de remodelación y adecuación del Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, por los asistentes a la gala de reinauguración que tuvo la presentación del Trío Internacional Contrastes.
Las obras se realizaron gracias a los recursos obtenidos por la nueva ley de espectáculos públicos que impulso la ministra de Cultura, Mariana Garcés.
“Esta ley nos permite hacer inversión en la infraestructura de los espacios dedicados a las artes escénicas de la ciudad”, dijo María Helena Quiñónez Salcedo, secretaría de Cultura y Turismo de Cali.
Precisó que “la inversión fue de $460 millones de los cuales $390 millones obedecen a recursos de la Ley de espectáculos y los otros $70 millones a dineros propios del teatro”.
Por su parte, en la gala de reinauguración, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, destacó la obra de construcción del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, como un ejemplo de la tenacidad de los caleños, recordando todos los obstáculos que tuvo que pasar Manuel María El Chato Buenaventura y la junta promotora, para entregarle a Cali un escenario de la calidad del teatro, que permite a la ciudad recibir las obras más importantes del mundo.
El Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura tendrá una programación continua, según precisó Juliana Garcés Saroli, directora del Teatro.
“Matinales infantiles, festivales de títeres, obras de teatro, así como música de cámara, harán parte de la programación”, indicó.
La remodelación del Teatrino, que cuenta con una capacidad para 209 personas, contempló, además de la restructuración de los muros, la construcción de camerinos, de una taquilla, así como la instalación del aire acondicionado y consola de luz y sonido, obras que permiten que el telón del Teatrino volviera a subir.
Mayores Informes
Teatro Municipal Enrique Buenaventura
Prensa Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953