| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Las fuertes lluvias de este fin de semana ocasionaron caída de árboles y ramas que hasta ahora no ha tenido consecuencias graves y han sido atendidas de manera oportuna por personal de Dagma.
Una de las emergencias se presentó en el barrio San Fernando, en el sur de Cali, donde un árbol cayó encima de un parqueadero privado, sin que se presentaran consecuencias graves, solo tejas rotas.
Personal del Dagma y Bomberos procedieron a retirar las ramas y aprovecharon para recomendarle a la comunidad estar pendientes de la inclinación de los árboles y reportar amenazas o caídas sobre viviendas o vehículos a la línea 119 del Cuerpo de Bomberos y a la línea ecológica del Dagma 6686889.
El llamado a la comunidad es para que no intenten hacerlo por sí mismos ya que representan riesgo por estar, en algunas ocasiones, próximos a redes eléctricas o a elevadas alturas.
La directora del Dagma, Martha Landazábal, dio a conocer al respecto, que se presentó un proyecto para atender estas emergencias con mayor celeridad.
“En este año, con recursos de la sobretasa ambiental y por un monto de $389 millones, se va a ejecutar el proyecto formulado por el Dagma y concertado con la CVC, que permitirá atender 1935 árboles en situación de riesgo. Es válido anotar que en la pasada emergencia, en septiembre, se volcaron 297 árboles”, explicó.
Comunicaciones, Alcaldía de Cali