| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
El manejo de los residuos sólidos hace parte de la estrategia de proyectos tendientes a la reducción de emisiones de carbono en Colombia, conocida como Nama y Cali está liderando esta iniciativa, frente a ciudades como Bogotá y Medellín.
Así lo señala la directora del Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente, Dagma, Martha Cecilia Landazábal Marulanda.
“Cali es la única ciudad del país con un sistema de gestión de residuos sólidos obligatorio para eventos masivos, que este año se reforzará con la implementación de la ruta selectiva, iniciando en las comunas 11 y 12. Sin duda, el resultado más significativo fue durante la pasada Feria, que vinculó a 270 recicladores, apoyados por personal del Dagma y permitió la recolección de más de 30 toneladas de materiales aprovechables”. resalta la ingeniera forestal.
En tal sentido, el amplio número de residuos recuperados responde a un trabajo que comenzó desde el mes de noviembre y permitió que elementos aprovechables, los cuales pueden tardar hasta 30 años en su descomposición NO terminaran en la basura, reduciendo las emisiones de carbono, que al final repercuten en aspectos como la calidad del aire y la propia vida, como lo confirma la funcionaria.
“Con la destrucción adecuada de 12 toneladas de envases de licor, recolectados durante la Feria, estamos evitando que se comercialice licor adulterado”, anota la funcionaria.