| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Acrílicos, vinilos y acuarelas sobre lienzo, en lugar de productos agrícolas, son el diario vivir de Fredy García, un campesino de 42 años, nacido en la cuenca alta del río Pance.
Atrapado por la magia de la naturaleza y de manera empírica, ha ido aprendiendo gradualmente el arte de la pintura, recreando con su pincel figuras abstractas y fantásticas, con los elementos y seres del bosque nativo.
“Mediante la observación, pretendemos plasmar nuestras ideas y conocimientos ancestrales, que nos han llegado a través de nuestros indígenas y campesinos. Mi obra se inspira en la belleza de la vegetación que nos rodea y en la meditación trascendental que corrientes orientales como el yoga”, indicó el artista, quien se muestra partidario de compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones de caleños.
En una visita al Parque Nacional de los Farallones de Cali, funcionarios de la Secretaría de Cultura y Turismo lograron apreciar la hermosura de estas pinturas, que abordan diferentes temáticas entorno a la vida, los mitos, las leyendas y los seres de la naturaleza, en un proceso evolutivo constante.
Los cuadros de Fredy García se pueden apreciar y adquirir en el Centro Cultural ‘Origen’, ubicado en cercanías del río y pueblito de Pance.
Información:
556 66 11
Comunicaciones
885 88 52 ext. 102
312 – 829 50 20
Fotografías
Kike Reina