• Inicio
  • Sábado de teatro infantil, en Salamandra

Sábado de teatro infantil, en Salamandra

Sábado de teatro infantil,  en Salamandra

Comparte esta publicación

El Teatro Salamandra del Barco Ebrio, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, presentará este sábado 28 de abril la obra de teatro ‘Caperucita Colorá’, como adaptación del texto de Charles Perrault y con la dirección de Beatriz Monsalve.

El telón se abrirá a partir de las 5:00 de la tarde.

De acuerdo con los promotores, este es un espectáculo infantil que fusiona la tradicional fábula europea con elementos claves de la identidad cultural del pacífico colombiano, narrando de nuevo el mito del ‘Chimbilaco’.

Pasteles y manzanas son reemplazadas por caléndula, sauco y yerbabuena, que la niña, emboscada en la selva macondiana, trata de llevar a su abuela para curarse de la temible enfermedad de los colores, entre currulaos, abozaos, jugas y el acechante ‘Chimbilaco’.

La eterna moraleja de la lucha entre el bien y el mal (premio y castigo), son puestos en escena con un lenguaje desbordante de imaginación, en el que el grupo Barco Ebrio ha incluido teatro de muñecos y el ya conocido y riguroso tratamiento estético y musical que han caracterizado sus espectáculos.

El Teatro Salamandra está ubicado en la carrera. 36 # 4A – 31, en el barrio San Fernando Viejo.

/zuly.anacona@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 2350
Fecha de publicación: 27/04/2012

Acerca de este Portal Nexura