• Inicio
  • Hoy se abren las puertas de la Ciudadela Cultural Petronio Álvarez

Hoy se abren las puertas de la Ciudadela Cultural Petronio Álvarez

Hoy se abren las puertas de la Ciudadela Cultural Petronio Álvarez

Comparte esta publicación

La Ciudadela Cultural Petronio Álvarez abre sus puertas al público de Cali y de todo el país en la Unidad Deportiva Panamericana desde hoy hasta este domingo. Así se da inicio oficial a la competencia musical con la participación de 20 grupos en las categorías de marimba, chirimía, violines caucanos y versión libre.

Los sabores de la gastronomía de los cuatros departamentos que conforman la región pacífica, Valle, Cauca, Nariño y el Choco, junto a la belleza de las artesanías, además de la venta de las bebidas tradicionales, como el viche, el arrechón, el tumbacatre y la tomaseca entre otras, hacen parte de la muestra industrial de la cultura del Pacífico.

También está dentro de la Ciudadela Cultural Petronio Álvarez, donde la organización del festival ha dispuesto 15 módulos fabricados en guadua, cada uno con 15 comerciantes, además de otros módulos para las artesanías y bebidas tradicionales.

La competencia musical que se organiza en las canchas de fútbol contarán con dos entradas sobre las Autopista Suroriental, que se abrirán para el ingreso del publico a las 4:00 de la tarde, cuando los asistentes al festival disfrutarán con la participación de cinco grupos en versión libre, cuatro en chirimía, ocho de marimba y cuatro en la categoría de violines caucanos, para sumar un total de 20 grupos que tocarán durante seis horas corridas.

Para que caleños y visitantes muevan sus caderas al ritmo de marimbas, los cununos, violines y clarinetes, que al compás de las voces de las cantaoras trazan el camino para que la alegría, el sabor y toda la cultura del Litoral envuelvan en una sola fiesta pacífica a Santiago de Cali, la ciudad multiétnica y pluricultural que cada año y por esta época se convierte en el epicentro musical más esperado.

Informes:
María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali.
Luis Alberto Sevillano, productor General del Festival Petronio Álvarez.
Prensa Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953 o 558 0562.

Más información en:
www.cali.gov.co/cultura
https://www.facebook.com/calicultura

 

Número de visitas a esta página: 2525
Fecha de publicación: 16/08/2012

Acerca de este Portal Nexura