• Inicio
  • El Petronio espera reunir a unos 100 mil asistentes diarios

El Petronio espera reunir a unos 100 mil asistentes diarios

El Petronio espera reunir a unos 100 mil asistentes diarios

Comparte esta publicación

La lucha por la visibilización de la cultura afrocolombiana que han librado hombres y mujeres durante décadas se refleja hoy en la evolución del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que se disfrutará del 15 al 19 de agosto.

Según la Secretaría de Cultura y Turismo, lo que empezó como un encuentro musical se transformó en la actualidad en un escenario con la Ciudadela Cultural Petronio Álvarez, la cual funcionará en la Unidad Deportiva Panamericana de Cali.

Para este despacho, se ha logrado integrar en un mismo espacio el concepto de ciudadela cultural, que es utilizado en certámenes internacionales, para que vibre el Litoral.

“Vamos a ofrecer a propios y visitantes una muestra de la industria cultural afro, que va desde la música hasta la gastronomía pasando por las Artesanías, las Bebidas autóctonas y la estética afro”, dijo María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali.

Así Cali, como capital del Pacífico, ha dispuesto de uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad, la Unidad Deportiva Panamericana, para reunir todas las manifestaciones afrocolombianas.

De acuerdo con el productor general del festival, Luis Alberto Sevillano, “en la Unidad Deportiva Panamericana tendremos la capacidad de albergar a 100 mil personas por día, ofreciéndoles dos momentos: el primero para la muestra industrial afro, (gastronomía, bebidas, artesanías y moda y estética), y el segundo momento será la competencia musical, que se llevará acabo en las canchas auxiliares del estadio Panamericano”.

De igual modo, la Ciudadela Cultural Petronio Álvarez ofrecerá, además de comodidad a sus visitantes, una fácil accesibilidad al encontrarse rodeada de importantes vías que permiten movilidad en la capital vallecaucana, como la calle 9, la Autopista Suroriental, la carrera 39 y la Avenida Roosevelt. Se busca que no hayan traumatismos en la movilidad.

La secretaria Quiñónez añade que por su ubicación, la Unidad Deportiva Panamericana está cercana a los más importantes centros hospitalarios de la ciudad para garantizar una atención médica oportuna.

 

 

Número de visitas a esta página: 4242
Fecha de publicación: 08/08/2012

Acerca de este Portal Nexura