• Inicio
  • El Dagma hace llamado a la prevención de incendios forestales

El Dagma hace llamado a la prevención de incendios forestales

El Dagma hace llamado a la prevención de incendios forestales

Comparte esta publicación

Muy atento se encuentra el gobierno de Santiago de Cali, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y del Consejo Municipal para la Atención del Riesgo de Desastres, en atender y contrarrestar incendios forestales en los cerros tutelares de la ciudad.

Al respecto, la titular del Dagma, Beatriz Orozco Gil, instó a los caleños a ser solidarios con las autoridades, llamando con rapidez a los bomberos a la hora que se observen quemas o conatos de cualquier índole, así sea de maleza o residuos.

Igualmente, el llamado se extiende a turistas y veraneantes que asisten a paseos al río Pance y Cali para que no enciendan fogatas, ante el riesgo de desencadenar conflagraciones en estas zonas verdes, pero que en estos días se ven afectadas también por la fuerte ola de calor que se registra en la región y el país.

“Ahora la ciudad tiene un grave problema debido a los incendios forestales que se vienen presentando, de ahí que el llamado a la responsabilidad debe estar en el oído de todos para que la ciudad afronte con menores traumatismos este cambio climático”, concluyó la ingeniera Orozco Gil.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 2189
Fecha de publicación: 25/07/2012

¡Únete a nuestras redes sociales!

content

 

¡Inscríbete al boletín!

content
Recibe información de nuestras actividades, noticias y artículos de interés.
* indica que es obligatorio

Horario y líneas de atención al ciudadano

content

 

Calendario de eventos de la Alcaldía

Acerca de este Portal Nexura