• Inicio
  • 19 obras para ver feliz

19 obras para ver feliz

19 obras para ver feliz

Comparte esta publicación

Este viernes 22 de octubre, a partir de las 7:30 p.m., el Teatro Esquina Latina con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal presentará la obra Ritornelos de Amor, una puesta en escena escrita y dirigida por Orlando Cajamarca que incluye seis personajes definidos, sin lugar justo y sin tiempo definido.

Ritornelos de Amor contiene escenas a cuadros sueltos sobre el amor y el desamor en un lenguaje cotidiano donde la violencia salta en cada palabra, en cada acción, y acude a situaciones abiertas enigmáticas quizás, sin comienzo ni final. Esta puesta en escena que se estrena en el marco de la temporada teatral ¡19 Obras para ver feliz! se presentará también los días 23, 29 y 30 del presente mes.

Así mismo, en octubre el Teatro Esquina Latina presentará los domingos a las 11:00 a.m., el estreno de la obra de teatro infantil El Quijotiz de la Mancha, un espectáculo de pequeño formato a modo de collage teatral, donde se conjugan diferentes técnicas escénicas como la cuentería, el musical, los muñecos, la máscara, el clown y la expresión corporal.

El Quijotiz de la Mancha, es una obra para iniciar a los niños, y a quienes no han tenido oportunidad de hacerlo, en el profundo mundo de la locura de Alonso Quijano, quien no se resignó a una vida cómoda pero sin sentido y prefirió asumir las desventuradas aventuras del Quijote y su escudero Sancho Panza. Esta obra de teatro infantil se presentará los días 24 y 31 de octubre.

La Puesta Escénica 2010 ¡19 Obras para ver feliz! se lleva a cabo en la sede del Teatro Esquina Latina ubicada en la Calle 4 Oeste # 35-30 del barrio Tejares de San Fernando.
Informes: Esquina Latina- Calle 4 Oeste # 35-30 B/ Tejares de San Fernando  Tel. 5542450

Líderes ambientales se capacitan
Con un grupo base de 80 personas, avanza de buena manera el Diplomado en Gestión Ambiental y Participación Ciudadana que promueve la Alcaldía de Santiago de Cali, en convenio con la Escuela de Administración Pública, Esap.

“Hacemos un esfuerzo para que este sea un espacio de producción colectiva de conocimiento en torno a lo ambiental, de reconocimiento de nuestros entornos de trabajo conjunto y hasta el momento el espacio es promisorio, será un importante avance en fortalecer la participación ciudadana en torno a lo ambiental”, afirmó Jesús Darío González Bolaños, asesor de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Cali.

Según manifestó el funcionario a partir de esta primera promoción de líderes ambientales se espera proyectar el Diplomado para el próximo año realizar unos 3 ó 4 cortes más que permitan consolidar y recoger el tejido ambiental de la ciudad.

González Bolaños indicó que “el diagnóstico ambiental nos dice que estamos atrasados muchos años y que requerimos  un gran esfuerzo, que debe ser una gesta colectiva que no se agota en la autoridad ambiental, se requiere mucho de la participación de la ciudadanía construyendo una cultura ambiental que sea proyectable a un nuevo contexto de ciudad”.
/ Katherine Becerra Cárdenas – katherine.becerra@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 3377
Fecha de publicación: 19/10/2010

Acerca de este Portal Nexura