| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Consciente de la necesidad de divulgar y actualizar los cambios y procesos que se están llevando a cabo en temas tributarios municipales, el Departamento de Hacienda de Cali, realiza socialización en distintos lugares y diversas organizaciones.
Esta vez el turno fue para el sector de propiedad horizontal en el Municipio de Cali, que convocado por Emcali, permitió a un grupo de funcionarios del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, durante toda la tarde del 18 de Julio, brindar información sobre alivios tributarios, medios magnéticos y el proceso de censo inmobiliario que se desarrolla en distintas comunas de la ciudad.
Frente al tema de alivios tributarios, los asistentes, fueron informados de los beneficios que durante el mes de Agosto y hasta el 26 de septiembre tendrán los contribuyentes morosos, pues si pagan el total de lo adeudado de las vigencias 2010 y anteriores, podrán obtener el 80 % de descuento sobre intereses moratorios y si hacen acuerdos, con fecha máxima de pago junio del 2014, el descuento del interés moratorio será del 50 %. El proyecto está programado para segundo debate hoy en el Concejo de Cali y una vez sea sancionado por el Alcalde se convertirá en Acuerdo Municipal.
Respecto a la entrega de la información en medios magnéticos, esta obligación debe cumplirse en determinados casos, dispuestos por la ley y agosto será el periodo estipulado para su entrega.
Finalmente, los asistentes conocieron los diferentes aspectos, procesos y etapas que se llevan a cabo en el censo inmobiliario, que actualmente se realiza en su etapa de reconocimiento en la Comuna 19. Las comunas 12 y 22 ya terminaron su proceso en terreno y pronto se tendrán los datos actualizados de la información catastral de los predios de estas dos comunas.
En el evento, realizado en el Hotel Intercontinental, también se puso a disposición de los usuarios, el servicio de impresión de facturas y estuvo presente el sector bancario para que se aprovechara la oportunidad para el pago con tarjetas débito y crédito.
Estas jornadas, ya son constantes en el Departamento de Hacienda, con el fin de tener completamente informados a todos los sectores de la sociedad, que como contribuyentes tienen el derecho de tener información actualizada y conocer el avance y cambios tributarios.
/ Anna María Castro Casas