• Inicio
  • Empresarios peruanos están impresionados por los atractivos de Cali; gira promocional de la ciudad llega a Perú

Empresarios peruanos están impresionados por los atractivos de Cali; gira promocional de la ciudad llega a Perú

Empresarios peruanos están impresionados por los atractivos de Cali; gira promocional de la ciudad llega a Perú

Comparte esta publicación

Trujillo (Perú). En Trujillo, con una población de 600 mil habitantes, clima templado y ubicado en la costa norte de Perú, comenzaron las ruedas de negocios programadas por la Oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, dentro de la gira promocional que se viene realizando en las últimas dos semanas con el nombre Cali en América II. Este recorrido empezó en Ecuador y ahora se trasladó al país del imperio inca.

Esta semana, el Centro de Convenciones Los Corregidores, en Perú, fue el escenario del encuentro empresarial, en el que se destacó el compromiso asumido por el gremio del turismo de la región y de la municipalidad peruana. “Agradecemos a Giovanna Portavoz, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y afines, en el departamento La Libertad, en Perú; Gilbert García, presidente de la Asociación de Operadores y Agencias de Viajes de La Libertad; Bernardo Alva, del Viceministerio de Turismo, entre otros, quienes apoyaron la convocatoria”, dijo Bania Guerrero, coordinadora de la Oficina de Turismo en Cali.

En total, 60 empresarios del sector del turismo asistieron a la rueda de negocios. Allí, los operadores Jader Rodríguez, de Fhure Travel, y Rubby Triana, de Triana Tour, se entrevistaron con Ángela Morales, en representación de la Asociación Hotelera y Turística del Valle dl Cauca (Cotelvalle) y hoteles MS; Angélica Tesna, de la Plaza de Toros de Cañaveralejo, y Mauricio Sánchez, de la empresa de transporte internacional Rutas de América. Todos analizaron grandes posibilidades de posicionar a Cali como destino de los trujillenses.

La noche fue ambientada con el espectáculo de los bailarines de la escuela de salsa Combinación Rumbera, quienes a ritmo del Cali Pachanguero, pusieron a bailar a empresarios peruanos con la salsa caleña. La noche finalizó con la degustación de las emblemáticas tostadas de plátano con hogao y lulada. También hubo muestras del Aguardiente Blanco del Valle y de bebidas tradicionales del Pacífico colombiano, como el viche y el arrechón.

Más informes

Oficina de Turismo Secretaría de Cultura y Turismo 885 88 59, ext. 122 o 885 47 57.

Prensa de la Secretaría Jorge Gutiérrez Leyva 315 778 4853 jorge.gutierrez@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 2173
Fecha de publicación: 28/05/2013

Acerca de este Portal Nexura