| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La Oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura de Cali, programó la segunda gira de Cali en América para promocionar la ciudad y fortalecer los nexos turísticos- comerciales de la región con países como Ecuador y Perú.
Esta gira se hará en articulación con la Empresa de transporte Rutas de América y el sector turístico regional.
El recorrido permitirá promover los productos turístico urbanos y rurales, aprovechando el patrimonio natural y cultural con el que cuenta la ciudad, a través de ruedas de negocios con el fin de incentivar y estimular a los empresarios, mayoristas y Agencias de viaje de estas localidades, para la venta del destino turístico Cali-Valle del Cauca, contribuyendo de esta forma a mejorar la calidad de vida de las comunidades y fortalecer la imagen de Ciudad-Región Anfitriona.
La coordinadora de la oficina de Turismo de Cali, Bania Guerrero Ramos, señaló: “Esperamos atender entre 30 y 45 empresarios turísticos por ciudad y tres medios de comunicación, a los que podremos ampliar y reforzar toda la información Turística de la Ciudad-Región”.
Esta gira se realiza teniendo en cuenta que el 68 % de los visitantes provienen de Ecuador y Perú, fundamentalmente de ciudades como Quito Guayaquil, Santa Elena, Manta en Ecuador, y Lima, Callao, Trujillo y Arequipa en Perú.
/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co