| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Con la presencia del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, miembros del gabinete municipal y de representantes de entidades como la Personería y la Contraloría, fue reinstalado este miércoles 22 de agosto el Comité Municipal de Lucha contra la Trata de Personas.
“Lamentablemente, este es un fenómeno del que muchos colombianos son víctimas no solo aquí, sino también por fuera del país. Es una situación que se da muchas veces, porque es algo que no se denuncia fácilmente por el temor de las víctimas y porque las redes que manejan este tipo de flagelos están muy mimetizadas con actividades legales”, explicó Arabella Rodríguez, asesora de Paz del Municipio.
En este comité, en el cual se analizan las acciones en esta materia y se les hace seguimiento, participan dependencias de la Administración Municipal, como Desepaz y las secretarías de Salud, Gobierno y Educación. También se cuenta con entidades externas entre las que se encuentran la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y organismos de seguridad y control,como la Policía y la Fiscalía.
“Pueden contar ustedes con que Cali va a estar comprometida en la mayoría de sus posibilidades con la campaña en la que hay que trabajar básicamente el tema de prevención ya que este tipo de iniciativas tienen éxito en la medida en que se acompañen con acciones encaminadas en dicho sentido”, precisó el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.
Margarita Cardona/Comunicaciones Alcaldía de Cali