• Inicio
  • Grandes premios para participantes en el concurso de poesía

Grandes premios para participantes en el concurso de poesía

Grandes premios para participantes en el concurso de poesía

Comparte esta publicación

Hasta el próximo 6 de septiembre tienen plazo los nuevos poetas que quieran inmortalizar sus obras durante el décimo segundo Festival Internacional de Poesía de Cali. También podrán obtener tabletas digitales, computadores portátiles y dinero en efectivo, como premios.

Este concurso es liderado por la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, con apoyo del Ministerio de Cultura. La convocatoria busca, año tras año, promover el amor por la lectoescritura entre niños, jóvenes y adultos, y a la vez honrar sus creaciones a través de un concurso público municipal.

Las personas interesadas podrán participar en tres categorías: niños de 7 a 14 años; jóvenes de 15 a 17, y adultos de 18 en adelante.

Como un requisito para concursar, se requiere que el texto no haya sido publicado. Los poemas que se envíen al VII concurso de poesía ‘Red de Bibliotecas Públicas de Cali’ tampoco pueden estar compitiendo en otro certamen.

Los concursantes deben enviar cinco poemas, cada uno de los cuales tendrá una extensión máxima de una página tamaño carta, escritos en computador con letra arial a 12 puntos.

María Dolores Martínez, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali, explico: “En la portada del poemario se escribirá únicamente el nombre de la obra, el seudónimo del autor y la categoría en que participa. En sobre aparte y cerrado, se enviarán los datos del autor ( nombre y apellidos, número de identificación, dirección, teléfono, correo electrónico), el nombre de la obra con la que participa y el seudónimo. Los trabajos deben ser enviados en tres sobres a la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural de Cali, ubicada en la carrera 6 # 5-06”.
También se pueden dirigir a 10 centros culturales y bibliotecas pertenecientes a la Red de Bibliotecas Públicas ubicadas en las siguientes direcciones:

Vista Hermosa C.C.C 1, en la av. 5A Oeste No. 44-69, Tel. 894 48 01.
San Nicolás Cl 20 5-63, Tel. 889 18 60
San Antonio La MaríaCra. 5 2-69 Tel. 893 68 85
San Luis I, en la calle 71 1A 10-50, tel. 434 81 99.
El Poblado I Central Didáctica El Poblado, en la cra.28 72L-79, tel. 554 29 49 ext.27405.
Biblioteca y Centro Cultural Nuevo Latir Calle 76 No. 28 – 20, barrio Alfonso Bonilla Aragón
El Pondaje, Centro Emprendimiento Comuna 13. Cra. 28DN.70-91, tel. 448 00 04.
Alto Polvorines, Cr. 3C Oeste No. 94-2-84.
Sector Alto JordánC.C.C 18Calle 1Boeste 93-24, tel. 332 4994
Brisas de Mayo C.C.C.20 Cra. 54 Oeste 10-20, tel. 553 5160
La Elvira junto a caseta comunal.

La premiación para este concurso será la siguiente:

Categoría infantil
Primer Premio: una tableta electrónica. Segundo premio: computador portátil. Tercer Premio: una colección de libros.

Categoría jóvenes
Primer Premio: una tableta electrónica. Segundo premio: computador portátil. Tercer Premio: colección de libros.

Categoría adultos
Primer Premio: Un millón de Pesos. Segundo Premio: 700.000 pesos y tercer premio: 400.000.
Los premios serán entregados en ceremonia especial, que se llevará a cabo el 25 de septiembre de este 2012, en el acto de inauguración del XII Festival Internacional de Poesía de Cali.
Consulte en el archivo adjunto el afiche de la convocatoria.

Informes:

María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali 885 88 55 ext. 102
Mónica Vivas 315 - 236 7625.
Comunicaciones 315 - 778 49 53 o 312 – 829 50 20.

Número de visitas a esta página: 2934
Fecha de publicación: 22/08/2012

Acerca de este Portal Nexura