| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
El XVI Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, también impulsa el emprendimiento y la industria cultural, por eso se llevó a cabo la rueda de negocios en el Centro Cultural de Cali. A dicho evento asistieron algunos de los directores y participantes de los grupos del festival en las diferentes modalidades, presentando sus trabajos ante los invitados que arribaron de Brasil, Perú, Chile, México y Uruguay.
María Helena Quiñonez, Secretaria de Cultura y Turismo municipal indicó: “generando industria cultural, la rueda de negocios es la oportunidad que tienen las agrupaciones participantes para lograr proyectarse después del festival, mostrarse a nivel internacional para ser reconocidos y circular su trabajo en otros eventos”.
Los interesados se acercaron uno por uno a las mesas donde se ubicaron los ponentes de los diferentes países. Los grupos con videos y portafolios de servicios, expusieron su trabajo para postularse como grupo en los festivales que ellos tienen para ofrecer.
La coordinadora de la oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo, Bania Guerrero, manifestó que “han circulado 22 agrupaciones en diferentes festivales importantes fuera de Colombia y la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo junto con el Ministerio de Cultura, realizaron la rueda de negocios”.
Una de las invitadas, Norma Ortíz Perea, chocoana de nacimiento y residente en la ciudad de México hace diez y siete años, trabaja en la Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM con el festival del Tambor y las culturas africanas, señaló que “la rueda de negocios también permite asesorar a los artistas para que sepan cómo posicionarse en mercados internacionales”.
El promotor turístico del Festival de Viña del Mar de Chile Pablo Ramírez, durante la actividad expuso la importancia que tiene para Viña del Mar llevar una agrupación folclórica de la música del pacífico colombiano. Así mismo, “permite un intercambio de contactos para que las agrupaciones tengan una ventana hacia el mundo”.
Mayores informes:
Coordinadora Oficina de Turismo – Bania Guerrero – 3148883836
Prensa – Karen Ramírez Alzate – 3103778941