• Inicio
  • Este domingo 17 de junio será de Salsa Hombres y Salsa Kids 2012

Este domingo 17 de junio será de Salsa Hombres y Salsa Kids 2012

Este domingo 17 de junio será de Salsa Hombres y Salsa Kids 2012

Comparte esta publicación

Al consolidar a la salsa, como el género musical predilecto de los caleños, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, acompaña a la Escuela de Baile Acrosalsa Latina en la realización del certamen ‘Salsa hombres y Salsa Kids’. Se realizará el próximo domingo 17 de junio, a partir de las 3:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones Alférez Real.

La secretaria encargada de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez, destacó que ‘Salsa hombres’ llega este año a su novena versión, gracias al trabajo de Carlos Alberto Estacio, director de la Fundación Escuela de Baile Acrosalsa Latina y quien decidió darle vida a esta competencia en el 2004, con el fin de mostrar el talento de niños y jóvenes bailarines.

“Esta es una competencia de bailarines profesionales de salsa, donde se escogerán los mejores de las escuelas de baile”, indicó la secretaria Quiñónez.

Por su parte, Carlos Alberto Estacio, organizador del evento, expresó que el objetivo principal de este concurso, es contribuir a la masificación del baile de la salsa caleña, creando espacios de participación activa entre los jóvenes para el desarrollo cultural y turístico de la ciudad.

Afirma que los mejores bailarines de las academias y escuelas de salsa de la capital vallecaucana se preparan arduamente para obtener el primer lugar en esta competencia que fue concebida exclusivamente para ellos y que contará en esta ocasión con las exponentes de escuelas, como Swing Latino, Combinación Rumbera, Acrosalsa Latina, Rumba con Clase, Nueva Juventud y los actuales campeones de constelación latina.

Este concurso también brinda la posibilidad a los asistentes de apreciar otros géneros diferentes a la salsero. Los participantes deben mostrar sus habilidades con un 80% de esta música; sin embargo, este concurso tiene la posibilidad de que ellos pueden mostrar otro ritmo en un 20 %; puede ser merengue, hip hop o bachata, pues el estilo de los hombres tiene para algo más, para diversificarse en otros ritmos.

Informes: María Helena Quiñónez (885 88 55).
Carlos Alberto Estacio - Acrobasalsa (312- 777 91 03).
Comunicaciones (ext. 102, 312- 829 50 20).

 

Número de visitas a esta página: 3456
Fecha de publicación: 13/06/2012

Acerca de este Portal Nexura