| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Empieza a funcionar la agenda del médico Guerrero
En procura de afrontar de una, problemáticas sociales, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco definió acciones vitales durante esta semana, con las cuales se da inicio a su gestión.
Precisó que este martes 2 de enero, el tema crucial será la consolidación de todo el equipo de gobierno, definiendo las subsecretarías y puestos claves para el desarrollo de la Administración Municipal.
De igual forma citará para este miércoles 4 de enero, a las 6:00 de la tarde, al primer Consejo de Gobierno en la Comuna 18 – Sector Arbol, parte alta de esta zona -. Señaló que esta reunión de su gabinete con la comunidad se hace debido a la situación de marginalidad que sufren los habitantes de este punto de la capital vallecaucana, olvidado por el hombre.
El médico Guerrero Velasco dijo que el jueves 5 llevará a cabo el Consejo de Seguridad, donde tomarán asiento los representantes de las instituciones encargadas de velar por el bien, la paz y el orden en Cali. Precisó que establecerá semanalmente una reunión con los comandantes de la Policía Metropolitana, de la Tercera Brigada del Ejército, el Director de la Fiscalía, Medicina Legal, Desepaz, entre otras instituciones.
Así mismo, el nuevo mandatario caleño tiene dentro de su agenda, una reunión con el presidente de LAN, para mostrarle las bondades de Cali, en procura porque la urbe se establezca en el sitio básico para las conexiones en América Latina.
Finalmente, indicó que habrá reuniones con los contratistas de las distintas Megaobras para que presenten el cronograma de las mismas y poder establecer celeridad en estas ejecuciones.
Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co
Transito y espacio público tendrán gobernabilidad y autoridad: Alcalde Guerrero Velasco
En su primer fogueo ante los medios de comunicación, el nuevo alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco resolvió inquietudes de diversa índole y los llamó a ser factor primordial para trabajar de la mano por el progreso de la ciudad y una mejor ubicación en el panorama nacional.
En materia de gobernabilidad y autoridad, el jefe del ejecutivo caleño dijo que “estos conceptos parten desde tránsito, toda vez que es esta dependencia la que representa la imagen de la Administración local. En este punto se identificarán los corredores viales más importantes, se señalizarán, se repararán los huecos que causan accidentes y por consiguiente demandas a la municipalidad, siendo fundamental también que los ciudadanos paguen las multas en un tiempo a establecer o de lo contrario se procederá a inmovilizar los automotores, por cuanto las infracciones ascienden a casi un billón de pesos”.
Con los vendedores ambulantes, el alcalde de Cali manifestó la necesidad de capacitarlos como microempresarios, después “negociar” espacios donde puedan ejercer su derecho al trabajo, siempre y cuando sean actividades licitas.
De acuerdo con lo anterior el médico Guerrero Velasco argumentó “no nos interesa apoyar a quienes comercialicen artículos de contrabando, sin facturas legalizadas; lo mismo que quienes usan conexiones fraudulentas de energía y acueducto”.
Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co
“El gobierno que encabezo va a convocar a la unión y participación ciudadana”, Rodrigo Guerrero Velasco
Bajo un ardiente sol y con la compañía de cientos de caleños, tomó posesión de su cargo como Alcalde de Cali, el médico Rodrigo Guerrero Velasco, quien ocupa por segunda vez esta distinción.
Tras recibir del médico Jorge Iván Ospina Gómez, el collar de Gran Maestre de la Orden Sebastián de Belalcázar, el Alcalde de Cali procedió a subir a la tarima desde donde tomó juramento ante la notaria 14 de Cali, María Sol Sinisterra Álvarez.
En el acto, además de líderes comunitarios, representantes de grupos poblacionales, empresarios y los miembros del nuevo Gabinete Municipal, estuvieron presentes personalidades del orden nacional como el Alto Consejero Presidencial para la Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, los nuevos Concejales de Cali y varios senadores de la República.
Una vez tomado el juramento, la notaria procedió a imponer al médico Guerrero Velasco la banda que lo identifica como primera autoridad y el escudo de Cali, que simboliza el compromiso del nuevo Gobierno de trabajar por una ciudad incluyente, desarrollada y cívica.
Una vez cumplidos los actos protocolarios, el médico Guerrero Velasco pronunció su discurso de posesión ante los caleños congregados en la Plazoleta del CAM y quienes seguían la ceremonia a través del Canal Regional Telepacífico, el Canal C y Univalle Televisión:
“Buenas tardes amigos y amigas congregados en el día de hoy. Quiero expresarles en primer lugar que recibo este honor, que asumo con humildad ciudadana, con responsabilidad con nuestro destino común en los próximos cuatro años.
Antes que todo, quiero agradecer a los caleños, tanto a los que votaron por mí como a quienes no lo hicieron, porque la democracia salió finalmente fortalecida el 30 de octubre pasado a pesar de que estuvo amenazada cuando se intentó anular la voluntad de los caleños expresada en miles de firmas y también, hay que reconocerlo, las campañas no se centraron en ideas y proyectos sino en demandas de ilegalidades. Gracias a Dios todas esas circunstancias fueron superadas.
Las circunstancias sociales, políticas y económicas de hoy son muy distintas a las de mi anterior mandato como Alcalde. La realidad de la crisis social de Cali es abrumadora.
Tenemos altos índices de desempleo y criminalidad. En buena parte porque la corrupción y las malas prácticas administrativas han devorado los recursos que debieron destinarse a la inversión pública.
Recibo a Cali con grandes inequidades, con un ambiente intoxicado odios y exclusiones y un perverso intercambio de discriminaciones que producen desencanto por la actividad política, destruyen la confianza y perturban el consenso ciudadano indispensable para cambiar nuestro rumbo.
Lo recibo además, con una estructura administrativa inadecuada, unos niveles de ingresos cuya precariedad es incompatible con la magnitud de recuperar el reto de recuperar su prosperidad.
Pero no estoy aquí para llorar sobre la leche derramada sino para invitarlos a recuperar el optimismo tradicional de los caleños.
Nuestra primera tarea será devolver a los caleños la fe en su gobierno local como punto de encuentro indispensable para lograr la transformación de su ciudad.
Por eso, el gobierno que a partir de hoy encabezo, tendrá como primer propósito convocar a la unión y participación de la ciudadanía. Cali necesita la unión”.
/María Isabel Ortega/maria.ortega@cali.gov.co
Alcalde: invito a los ciudadanos a ser responsables con Cali
En el discurso de posesión, el médico Rodrigo Guerrero Velasco explicó además que, “somos 2 millones de personas que habitamos en una de las más bellas regiones de Colombia y buscamos que nuestra vida sea tranquila, que nuestro futuro sea cada día mejor y nuestros hijos tengas mejores posibilidades de progresar.
Yo quiero convocar a todos y cada uno de ustedes para el ejercicio pleno de su responsabilidad ciudadana. Tal como la definió el escritor francés: “ser responsable es sentir vergüenza al ver la miseria que no parece depender de la propia conducta. Es sentir orgullo por la victoria de los compañeros, es sentir que al colocar un ladrillo se contribuye a construir el mundo”.
En nuestro caso, ser responsable es sentir vergüenza por cada jefe de familia trabajo, por cada caleño asesinad, cada caleño sin techo, cada niño desnutrido, cada joven en la calle, cada persona analfabeta, cada víctima de maltrato.
Mi llamado hoy es a comprometer a todos los caleños a poner los ladrillos que tengamos en nuestro alcance para construir una Cali próspera, incluyente y llena de oportunidades.
Advierto sin embargo, que el ejercicio de nuestra responsabilidad compartida comienza por recuperar la dignidad de la política. Sentir orgullo de participar en ella y vergüenza de no hacerlo y el compromiso de aportar los ladrillos que tengamos a nuestro alcance para lograr la prosperidad de la ciudad que soñamos.
Ladrillos que tenemos a la mano en la disyuntiva cotidiana entre sobornar o cancelar la multa, entre pagar el impuesto completo o reducirlo fraudulentamente, entre cumplir las normas de ordenamiento territorial o conseguir por debajo de la mesa el permiso para violarlas, entre competir por la licitación y perder en franca lid o arreglarlas con complicidad y astucia. Entre velar por el bien común y las decisiones públicas o cuadrar opciones que privilegien a un particular”.
/María Isabel Ortega/maria.ortega@cali.gov.co
Cali será líder regional
El Alcalde de Cali, aseguró además en su acto de posesión que, “los invito a ejercer nuestra responsabilidad con una mirada puesta en el largo plazo y en el contexto del mundo, tal como lo hizo el General Tomás Cipriano de Mosquera quien en 1859, con uniforme de gala y batiendo una espada de oro que era del libertador, se comprometió a que Cali tuviera una vía al mar.
Más de medio siglo tardó en realizarse ese anhelo de los caleños cuando, con el apoyo del General Reyes y gracias a un empréstito avalado por la Convención de Río Negro, se construyó el Ferrocarril del Pacífico.
No hay la menor duda de que Cali le debe su desarrollo a ese ferrocarril y a la posterior construcción de la carretera al mar, que la articularon con el mundo a través del canal de Panamá.
Hoy, cuando del oriente han emergido nuevos gigantes que asumen el liderazgo mundial, cuando las ciudades cercanas al océano Pacífico son potencias en sus respectivos países y cuando la prosperidad depende de los vínculos con los polos de desarrollo del mundo, nuestra Cali está prácticamente desconectada por aire y aislada del mar que le dio su vitalidad presa a la telaraña de odios y desesperanzas.
Eso tiene que cambiar. Por eso hoy convoco a los caleños y a los ciudadanos y Alcaldes de Buenaventura y Dagua, de Palmira y La Cumbre, de Yumbo y Jamundí; a unirnos y comprometernos en proyectos de desarrollo regional anclados en el privilegio geográfico de estar en la ruta que enlaza a América del Sur con ese Oriente donde hoy brilla el sol de la prosperidad mundial”.
/María Isabel Ortega/maria.ortega@cali.gov.co
Nuestro gobierno será transparente e idóneo
“Nada de lo propuesto puede realizarse sin gobiernos transparentes e idóneos. El compromiso de todos y de cada uno de nosotros con la transparencia implica reconocer que donde hay corruptos hay también corruptores”, aseguró el médico Guerrero Velasco.
El Alcalde de Cali aseguró además que, “por eso me comprometo a brindar todos los medios a mi alcance para erradicar ese cáncer de la Administración.
Les exijo absoluta honestidad a los funcionarios de la Alcaldía y les advierto a los ciudadanos y contratistas que en esta administración no habrá espacio para trampas y sobornos.
También espero de ustedes caleños, una veeduría cuidadosa. No solamente de los funcionarios municipales sino también de su propia conducta y sus obligaciones con la ciudad”.
/María Isabel Ortega/maria.ortega@cali.gov.co
Vamos a desarrollar Megaobras sociales
En su discurso el médico Guerrero aseguró que, “si bien la visión que propongo es de una Cali líder regional y conectada con las potencias emergentes del mundo actual, me comprometo a terminar las megaobras y a complementarlas con acciones e inversiones en infraestructura regional.
Tengo la convicción profunda de que el único desarrollo social verdadero y sostenibles es el que brota del desarrollo humano de cada ciudadano y que enriquece el capital social, como requisito necesario para la prosperidad.
Por eso voy a emprender megaobras sociales igualmente ambiciosas en educación, salud, inclusión social, cultura ciudadana y construcción de paz.
Tal vez les resulta extraño que yo, haciendo sido asesor de muchos países y ciudades en seguridad ciudadana y prevención de violencia, hoy insista más en la paz que en la seguridad.
Lo hago porque la paz es mucho más que ausencia de violencia. Es la armonía que prevalece cuando los ciudadanos encontramos el punto de convergencia entre derechos y deberes, libertades y responsabilidades, intereses particulares y colectivos. Es decir, cuando aprendemos a convivir enmarcando nuestra conducta en principios éticos reguladores.
A este respecto, hago referencia a una cita de Goyeneche, premio Nobel que vivió muchos años en el exilio de su país donde había seguridad pero no había paz.
“He vivido toda la vida bajo un régimen comunista y puedo decirles que una sociedad carente de un marco legal objetivo es verdaderamente terrible. En una sociedad sin más normatividad que la legal, tampoco es digna de nombre. Una sociedad ceñida a la letra de la ley, pasa por alto la oportunidad de desarrollar el potencial de su propia humanidad. La letra de la ley es demasiado fría y rígida para ejercer una influencia benéfica en la sociedad”.
Por eso mi empeño en recuperar la seguridad de Cali está en enmarcado en el objetivo trascendente de construir una paz regida, por su puesto por la Constitución y las leyes, pero además fundamentadas en barreras universales y trascendentes. Por el respeto profundo por la dignidad y los derechos de todos y cada una de las personas, por el compromiso con el bien común, la inclusión social y la erradicación de las discriminaciones.
No podrá haber paz duradera sin un desarrollo socio- económico que cierre la brecha entre quienes viven en abundancia y quienes viven en pobreza extrema.
Ante todo, será una paz cimentada en la empatía. En esa voluntad de situarse en los zapatos del otro para considerar el impacto de la propia conducta, su bienestar y sentimientos.
Cimentada en erradicar la violencia física que derrama sangre sino también la emocional, madre de todas las violencias porque vierte lágrimas silenciosas, desangra corazones y planta semillas de retaliación y venganza.
Mi gobierno quiere un trabajo conjunto con el sector privado, el sector solidario y con los representantes de la clases política del Concejo Municipal.
Tuve la oportunidad de pertenecer a este último y pude valorar su inmensa importancia para ayudar a construir un futuro con prosperidad para Cali.
Reconociendo la importancia del control político que le asigna la Constitución y el valor de la discrepancia, invito al concejo a trabajar con la Administración y con todos los caleños para realizar nuestros anhelos comunes.
Entiendo que la abrumadora cantidad de votantes que me eligieron como cabeza de Gobierno de nuestra Cali quieren tener un proyecto de cuidad incluyente y de oportunidades, en el cual brille la transparencia y la honestidad. A eso comprometo con ayuda de Dios y de todos ustedes.
Para finalizar quiero agradecer el apoyo de María Eugenia, mi compañera inseparable en este viaje de la vida, cómplice de todas mis andanzas académicas, sociales y políticas, cuya inteligencia y compromiso son responsables de muy buena parte de los logros que he obtenido en la vida.
Y también quiero agradecer a nuestros hijos, nueras, yernos y otros parientes que se han dedicado con amor y compromiso a ayudarme.
Pido finalmente, la intermediación de la Señora de Los Remedios y de la Niña María. Invoco la ayuda de Dios para que podemos llevar a feliz término los propósitos que he expresado hoy sintetizados con la frase de Pablo VI “El desarrollo es el nombre nuevo de la paz”.
/María Isabel Ortega/maria.ortega@cali.gov.co
Con esperanza renovada caleños reciben al nuevo Alcalde
Darle continuidad a las Megaobras, consolidar una ciudad cívica y con cultura ciudadana y sobre todo, apostarle a la seguridad y la convivencia en armonía, son las mayores expectativas de los caleños frente al gobierno que será liderado por Rodrigo Guerrero Velasco.
En general, los ciudadanos confían en Guerrero Velasco y ven en él a un hombre íntegro. “Es una persona honesta, sabe dirigir una ciudad, tiene todo el movimiento para ser un buen alcalde. Espero que termine las Megaobras y trabaje en el aspecto de la seguridad”, afirmó Gloria Inés García Sánchez, representante de la JAL de la comuna 11.
Y es que lo bueno de los comienzos de año y sobre todo de cuando se inicia un gobierno, es que se abren nuevos caminos que buscan consolidar procesos y generar otros que aportan a la construcción de una mejor ciudad.
“Creemos que todos los esfuerzos del alcalde saliente, el médico Guerrero los va a mejorar, con respecto a las Megaobras, a la educación y a la seguridad”, expresó Rafael García Rojas, del programa libros, lecturas y salud del Canal de Univalle.
Otro de los temas que resaltan los caleños es frente a la cultura ciudadana. “Yo sé que trabajará fuerte en cuanto al civismo y Cali volverá a ser una ciudad cívica, sé que apoyará las ciudadelas educativas. Invertirá más en educación y cultura”, opinó Mónica Alexandra Montaño, de la comuna 20.
Más opiniones
Rafael Antonio Garzón, corregimiento Villa Carmelo
“Es importante decir que el sector rural ha sido abandonado y esperamos que se impulse la parte eco-turística y agroecológica y sea aprovechada con mercados verdes para mostrarla a nivel internacional”.
Olmes Patascoy, del barrio Limonar
“Cali eligió la persona mejor preparada para dirigir los destinos de nuestra ciudad. Indudablemente el tema de cultura ciudadana es fundamental en el desarrollo social, político y económico de nuestra ciudad y va ligado con lo de seguridad”.
Taita Jaime Velasco, comunidades indígenas
“Que nos tengan en cuenta a las comunidades indígenas, en nuestras necesidades, que no haya discriminaciones, que haya igualdad”.
Jonier Riascos, organización de derechos humanos
“Esperamos q continúe con la política de la juventud, necesitamos aportes en educación y trabajo”.
Isamael Eduardo Guerrero, barrio El Rodeo
“Que haya seguridad, recreación, un medio ambiente sano y libre, que se ponga en marcha el comparendo ambiental”.
Katherine Becerra Cárdenas – katherine.becerra@cali.gov.co
Pico y placa de vehículos particulares durante el 2012
Para un mejor ordenamiento del tránsito de vehículos en las vías caleñas, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte hace rotación de pico y placa para los automotores particulares y oficiales para el presente año.
En tal sentido, el Decreto 411.0.20.1241 de diciembre 30 de 2011 precisa que entre el 2 de enero y el 29 de junio de 2012 la rotación será: Lunes 7 y 8; Martes 9 y 0; Miércoles 1 y 2; Jueves 3 y 4; Viernes 5 y 6.
Igualmente, del 2 de julio, al 31 de diciembre de 2012, la medida es: Lunes 5 y 6; Martes 7 y 8; Miércoles 9 y 0; Jueves 1 y 2; Viernes 3 y 4.
La norma municipal indica que la restricción a la circulación de los vehículos particulares, estará comprendida en periodos entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche. La medida regirá para los automotores matriculados fuera de la capital del Valle.
Así mismo, queda claro que el decreto no aplica para los fines de semana ni festivos y se exceptúan los vehículos de caravanas presidenciales, alcaldes, gobernadores, cuerpos diplomáticos, los pertenecientes o destinados a magistrados de tribunales y cortes, fiscales y jueces de la República; representantes legales del Ministerio Público, Contraloría General de la Nación y Consejo Electoral.
También se consideran excluidos de la norma, vehículos de las Fuerzas Militares, Policía, DAS, cuerpos oficiales armados, de investigaciones especiales de la Procuraduría General de la Nación y funcionarios de la Secretaría de Tránsito en ejercicio de sus funciones, automotores de emergencia como ambulancias, bomberos, rescate. A estos se suman los de atención médica personalizada, los dotados para mantenimiento de servicios públicos esenciales, los destinados a control de tráfico, grúas y carros talleres, de servicio especial de transporte escolar, empresarial y turístico, de vigilancia privada y transporte de valores, debidamente identificados.
La medida cobija a los vehículos de transporte de alimentos perecederos con autorización, los de medios de comunicación y con equipos que no permitan ser reemplazados, los de carga con capacidad mayor a 5 toneladas, carrozas fúnebres y con blindaje autorizado y legalizado en la licencia, así como su escolta o avanzada y las motocicletas.
Finalmente, en el caso de los vehículos que transportan discapacitados, serán excluidos solo cuando se empleen como medio de transporte, siempre y cuando el discapacitado lo esté ocupando. En este caso, basta sólo la presentación del certificado médico correspondiente.
/Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co
Vuelve y juega pico y placa para buses
El gobierno de Santiago de Cali por medio del Decreto 411.0.20.1241 restringió la circulación para los vehículos tipo bus, buseta y microbús, destinados a la prestación del servicios de transporte públicos colectivo urbano de pasajeros, de lunes a viernes entre las 5:00 y las 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche, de acuerdo con el último digito de la placa, cada semestre.
En tal sentido, durante el periodo comprendido entre el 2 de Enero y el 29 de junio la tabla queda así:
Lunes Semanas – 1ª, 3ª y 5ª- Placa 0 –cero-.
Semanas – 2ª, 4ª, y 6ª - Placa 5 – cinco –.
Martes Semanas – 1ª, 3ª y 5ª- Placa 1 – uno-.
Semanas – 2ª, 4ª, y 6ª - Placa 6 – seis –.
Miércoles Semanas – 1ª, 3ª y 5ª- Placa 2 –dos-.
Semanas – 2ª, 4ª, y 6ª - Placa 7 – Siete –.
Jueves Semanas – 1ª, 3ª y 5ª- Placa 3 – Tres-.
Semanas – 2ª, 4ª, y 6ª - Placa 8 – Ocho –.
Viernes Semanas – 1ª, 3ª y 5ª- Placa 4 – Cuatro-.
Semanas – 2ª, 4ª, y 6ª - Placa 9 – Nueve –.
La violación de esta disposición de tránsito municipal de Santiago de Cali será sancionada con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del automotor.
/Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co
En Cali rota Pico y placa de taxis
En procura de agilizar la movilidad en las vías de la capital vallecaucana, la Secretaría de Tránsito y Transportes continuó la rotación periódica para el transporte público individual de pasajeros – Taxi -, entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del presente año.
El Decreto 411.0.20.1243 de diciembre 30 de 2011 establece conforme al último digito de placas de los vehículos, el siguiente cronograma para Enero:
Domingo 1, placas 3 y 4
Lunes 2, placas 5 y 6
Martes 3, placas 7 y 8
Miércoles 4, placas 9 y 0
Jueves 5, placas 1 y 2
Viernes 6, placas 3 y 4
Sábado 7, placas 5 y 6
Domingo 8, placas 7 y 8
Lunes 9, placas 9 y 0
Martes 10, placas 1 y 2
Miércoles 11, placas 3 y 4
Jueves 12, placas 5 y 6
Viernes 13, placas 7 y 8
Sábado 14, placas 9 y 0
Domingo 15, placas 1 y 2
Lunes 16, placas 3 y 4
Martes 17, placas 5 y 6
Miércoles 18, placas 7 y 8
Jueves 19, placas 9 y 0
Viernes 20, placas 1 y 2
Sábado 21, placas 3 y 4
Domingo 22, placas 5 y 6
Lunes 23, placas 7 y 8
Martes 24, placas 9 y 0
Miércoles 25, placas 1 y 2
Jueves 26, placas 3 y 4
Viernes 27, placas 5 y 6
Sábado 28, placas 7 y 8
Domingo 29, placas 9 y 0
Lunes 30, placas 1 y 2
Martes 31, placas 3 y 4
Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali se precisó que el horario de restricción para los automotores tipo taxi regirá todos los días, desde las 6:00 de la mañana, hasta las 12:00 de la noche. Además, se estableció que el incumplimiento de la norma en materia de rotación y horario acarreará una sanción de 15 salarios mínimos, diarios, legales, vigentes y la inmovilización del automotor.
/Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co
Congeladas matrículas para servicio público
A través del Decreto 4110.20.1242 de diciembre 30 de 2011, el Gobierno Municipal suspendió la asignación de nuevas matrículas debido al incremento de servicio colectivo de pasajeros tipo bus, buseta, microbús y campero, hasta el 31 de diciembre de 2012.
La norma involucra el servicio público individual de pasajeros en taxi, hasta el último día de la presente vigencia.
Igualmente, se estableció la citada consideración: hasta tanto se efectúen los estudios que sobre el particular lleve a cabo la Secretaría de Tránsito y Transporte en materia de adjudicación de nuevas rutas, áreas de operación, frecuencias de despacho, sistemas y subsistemas de transporte.
A ello, se suma la reestructuración de rutas, los horarios e incremento de capacidad transportadora, las cuales estarán supeditadas a decisiones de la autoridad del tránsito caleño en pleno cumplimiento de los esquemas de implementación del sistema integrado de transporte masivo - MIO.
/Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co