Boletin Informativo

Comparte esta publicación

Dagma Celebra Día Contra la Desertización en Bataclán  
La Asamblea General de Naciones Unidas designó, en 1994, el 17 de junio como Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. Esta fecha marca el aniversario de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertización, que afecta a más de 110 países, con una pérdida anual de 6 millones de hectáreas de tierra productiva.
En el marco de esta conmemoración fueron sembrados en una extensa zona del Ecoparque Urbano Bataclán, más de 200 árboles, principalmente frutales, gracias a la donación del Vivero Municipal, el compromiso de los recicladores vinculados a la empresa Girasol y de  los Guardas Cívicos, quienes durante 40 minutos ascendieron hasta la cota ubicada a 1.250 metros sobre el nivel del mar.
 
Esta actividad liderada por el grupo de zonas protegidas del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, se complementará la próxima semana cuando sean sembradas botellas desechables con agua, junto a cada árbol, para garantizar su hidratación.
 
A la jornada se unieron espontáneamente varios deportistas que frecuentan el Cerro de las Tres Cruces, quienes ayudaron a subir la tierra, los implementos de trabajo y los árboles. Luego de la extenuante caminata todos querían  tomarse la foto con el árbol sembrado para  captar la satisfacción de dejar una huella importante en el planeta. 
 
Elaboró: Viviana Giraldo Ossa –
viviana.giraldo@cali.gov.co


Poesía entre Sones y Melancolías
 
Con el lanzamiento del libro De Sones y Melancolías, del poeta y escritor cundinamarqués, Leopoldo de Quevedo y Monroy, se cumplió la segunda tertulia poética del XI Festival Internacional de Poesía 2011, programado por la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y la Fundación de Poetas Vallecaucanos.
 
“La poesía es una diosa, es el gran símbolo literario en el mundo; desde que apareció la palabra en el universo, la poesía lleva la bandera de la cultura, de la belleza, eso habla de la tenacidad y de la necesidad del ambiente espiritual para Cali que nos trae la poesía, de la falta que tiene todo el mundo de que la palabra se inocule entre nosotros”, dijo el poeta homenajeado.
 
Mediante una teleconferencia, Daniel Navas Corona, Director de Libro Total -biblioteca virtual con más de 45 mil libros digitales- dio a conocer  al público asistente al Centro Cultural Comfandi, esta organización sin ánimo de lucro, con sede en Bucaramanga.
 
Libro Total está en la faraónica tarea de poner online toda la Literatura Latinoamericana, así como otras grandes obras clásicas de todo el mundo, en Español; para salir del típico archivo digital han cuidado el diseño de la presentación de cada libro simulando las hojas y el tipo de impresión.
 
La sección Clásicos de Clásicos posee, también, audio-lectura para optar por obras en idioma original, o traducidas a otros idiomas como inglés, francés, alemán, entre otros, ofreciendo también música relacionada con el tema.
 
Amparo Romero, Presidenta de la Fundación Poetas Vallecaucanos, afirmó estar complacida por el apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias y con las Gestoras Culturales que le brindan un gran aporte a este XI Festival de Poesía.
 
Así mismo señaló que, “Me siento muy honrada porque acabo de obtener el premio Jorge Isaacs por el libro ‘Salmodia de los días tristes’, escrito en 2010, que muy pronto saldrá a la venta y los lectores tendrán la oportunidad de conocer”. Alejandra Pérez R. /
aleja_perez11@hotmail.com

Número de visitas a esta página: 2396
Fecha de publicación: 18/06/2011

Carrusel banners

  • Impuestos en líneaPOT Consulte aquí el Plan de Ordenamiento Territorial 2014Calendario Tributario
  • Catastro en Línea, Consulte aquí.Plan Anticorrupción y de Atención al CiudadanoValidador de medios magnéticos
  • Plan de desarrollo 2016 -2019 Santiago de CaliCali destino de inversiónreforma Administrativa 2016 Participa aquí

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura