• Inicio
  • BOLETÍN INFORMATIVO viernes 4 de Febrero de 2011

BOLETÍN INFORMATIVO viernes 4 de Febrero de 2011

Comparte esta publicación

Abren convocatoria para Cariño de San Marino
Con el fin de seleccionar el proponente que ofrezca las mejores condiciones para la construcción de la obra civil donde funcionará el Centro de Atención Integral de Primera Infancia “Cariño San Marino” ubicado en la calle 69 No 7-C-04, Urbanización Fepicol de la comuna 7 de Santiago de Cali, la Empresa Municipal de Renovación Urbana –EMRU, tiene en curso el proceso de convocatoria pública.

Este lunes 7 de febrero a las 8:00 de la mañana el gerente de la EMRU, Yecid Cruz, junto a su equipo de trabajo y los proponentes interesados realizarán una visita a terreno para conocer en detalle las labores a desarrollar en materia de construcción.

El presupuesto fijado es de Mil Novecientos Dieciocho Millones Cien Mil pesos ($1.918.100.000.oo) y podrán participar todas las personas jurídicas, naturales, en forma individual o conjunta (consorcio o unión temporal), promesa de sociedad futura, cuyo objeto social o actividad comercial comprenda el objeto de la convocatoria pública y cumplan con todos los requisitos exigidos en el formulario de condiciones colgado desde el pasado jueves 3 de febrero en la página www.emru.gov.co y en la página carinosanmarino@emru.gov.co
 
Igualmente el proyecto de formulario de condiciones, así como los estudios y documentos previos de la contratación se podrán consultar en las instalaciones de la EMRU ubicadas en la Avenida 5AN No. 20N-08, piso 8, oficina 801, de las 8:00 a.m. a las 12:00 m. y de 2:00 p.m. a las 5:00 p.m. en días hábiles.
/Comunicaciones EMRU

Alcaldía de Cali ve a “Más Pacífico” como aliado del desarrollo de la región 
Como una nueva alternativa informativa y de desarrollo para región occidental del país, calificó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, el nacimiento del noticiero  “Más Pacífico”.

El mandatario de los caleños señaló que para esta sección del país, es muy importante que haya una mayor oferta de noticieros televisivos, que tengan la oportunidad de formar, informar y proponer salidas a las crisis de regiones como las nuestras. Además, expresó que el noticiero “Más Pacífico” es un espacio que llena los vacíos que se tenían en esa franja del canal regional.

Entre tanto, Alfredo Valenzuela, asesor de la alcaldía de Cali, expresó que para las gentes del Valle, Cauca, Nariño y Chocó este nuevo informativo se convierte en un verdadero medio de enlace de todas estas comunidades.

En el caso de la capital vallecaucana, subrayó que es la posibilidad de comunicar el mensaje de la Cali del Nuevo Latir, integrándolo a procesos de desarrollo en donde pueden intervenir otras localidades de esta comarca, al tiempo que permita una mayor apertura hacia la cuenca pacífica.

De igual forma, la secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Mariluz Zuluaga, manifestó que este telenoticiero coadyuva a multiplicar los procesos de formación que van encaminados mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables de la comunidad, como madres cabeza de familia, jóvenes, adultos mayores entre otros.

Finalmente, para Alfredo Alexander López, titular de la secretaría de Tránsito y Transportes, Más Pacífico debe verse como una herramienta de construcción de sociedad, toda vez que las noticias no paran, de ahí que debe existir una permanente información, máxime que Santiago de Cali está en franco desarrollo y necesita estar comunicada para brindar mejores y mayores oportunidades de movilidad.
Gustavo Sánchez  gustavo.sanchez@cali.gov.co

Alcalde entrega obras de la Institución Educativa Carlos Holguín Lloreda
Con el lema ‘Un nuevo Latir en la Educación ‘, la administración del médico Jorge Iván Ospina ha venido generando ambientes dignos en las instituciones educativas, en esta oportunidad entregando este viernes 4 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde totalmente renovada la Carlos Holguín Lloreda de la comuna   10, ubicada en la Carrera 40 No. 18-85.

Miguel Castro, subsecretario de Planeación Sectorial de la Secretaría de Educación, señaló que “Queremos mejorar la cobertura educativa, por esta razón se continúa construyendo y adecuando instituciones, en esta oportunidad con una inversión de $1.049.692.852 en la Carlos Holguín Lloreda para dos bloques, nueve aulas, una rampa para niños en situación de discapacidad motriz, baterías sanitarias y dotación del mobiliario escolar”.

Por su parte, María Eugenia Sedeño Loaiza, rectora de la Institución Educativa señaló que “Iniciamos un año lectivo con una infraestructura totalmente remodelada y acogedora, contando así con los desayunos escolares para los estudiantes, con una sala nueva de informática, e internet y los convenios de capacitación a docentes, los cuales buscan mejorar las competencias pedagógicas y lograr una mayor inclusión y sentido social.
/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co    

En la ejecución de las Megaobras se protege el medio ambiente de Cali
La autoridad ambiental del Municipio, el Dagma, sigue detalle a detalle la ejecución de las Megaobras, ya que su objetivo es asegurar el adecuado manejo de los recursos arbóreos que de una u otra manera, se verán afectados por los trabajos.

Las disposiciones en este sentido están contempladas en la Resolución 417 por medio de la cual se establecen los criterios y la metodología de reposición arbórea dentro del proyecto de las 21 Megaobras.

Para estructurar este acto administrativo, el Dagma utilizó la Guía Metodológica para la Valoración de Bienes y Servicios Ambientales determinados por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Social, el Plan de Ordenamiento Territorial- POT y los informes técnicos elaborados por personal del Dagma.

Según la Resolución 417, el concesionario que efectuará tala, poda, traslado o plantación de árboles, adecuación de zonas verdes y tratamiento fitosanitario debe contar con un permiso de la autoridad ambiental del Municipio.

El Dagma debe definir el sitio en el área urbana donde se debe hacer la siembra.  En la selección de las nuevas plantas debe priorizarse las especies nativas, las adaptadas a la climatología de la ciudad y aquellas que aporten alimento o refugio.

Al momento de la siembra, la planta debe tener una altura mínima de 2 metros, debe estar sana y sin podas de crecimiento. El sitio de la siembra se debe preparar adecuadamente, asegurando su protección y un manejo nutricional y de agua.

Para que el concesionario de las 21 Megaobras obtenga el permiso de la autoridad ambiental del Municipio, debe presentar un diseño, plano y memoria escrita para antes y después de la siembra.

Además, debe entregar al Dagma un plan de manejo y mantenimiento forestal socializado con la comunidad y debe comprometerse a generar un acuerdo para la regulación social o apadrinamiento de las plantas, después del periodo de manejo directo por parte de los concesionarios.
María Isabel Ortega/maria.ortega@cali.gov.co

Jóvenes de Cali se piensan la Ley de Juventudes
Los 120 jóvenes pertenecientes a la Escuela de Participación Política y Convivencia de la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali y otros de organismos gubernamentales y no gubernamentales que vienen acompañando procesos juveniles en esta capital, participarán este sábado 5 de febrero, a partir de las 8:30 de la mañana, del Foro sobre la Ley Nacional de Juventud, en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali.

“Durante el Foro se hará una contextualización sobre lo que ha pasado con la reforma a esta Ley, cuáles son los cambios que se han presentado, cuál es la situación actual de esta reforma en el Congreso de la República”, manifestó Mariluz Zuluaga Santa, Secretaria de Bienestar Social.

Según explicó la funcionaria, durante esta jornada se trabajará sobre un documento que aporte a esta reforma con los 100 jóvenes pertenecientes a la escuela de participación política y de convivencia y a otros procesos juveniles.
/ Katherine Becerra Cárdenas – katherine.becerra@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 3587
Fecha de publicación: 04/02/2011

Carrusel banners

  • Impuestos en líneaPOT Consulte aquí el Plan de Ordenamiento Territorial 2014Calendario Tributario
  • Catastro en Línea, Consulte aquí.Plan Anticorrupción y de Atención al CiudadanoValidador de medios magnéticos
  • Plan de desarrollo 2016 -2019 Santiago de CaliCali destino de inversiónreforma Administrativa 2016 Participa aquí

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura