• Inicio
  • Con la Política de Mejoramiento Integral del Hábitat también el sector rural se verá beneficiado

Con la Política de Mejoramiento Integral del Hábitat también el sector rural se verá beneficiado

Con la Política de Mejoramiento Integral del Hábitat también el sector rural se verá beneficiado

Comparte esta publicación

La Política Pública de Mejoramiento Integral del Hábitat es un instrumento de gestión intra e interinstitucional que busca optimizar la coordinación y focalizar la inversión de recursos en los sectores más marginados del Municipio de Santiago de Cali.

Asimismo, esta política hace parte de las herramientas que necesita la administración municipal para llegar de manera más oportuna y efectiva a la comunidad.

Jesús Alberto Reyes Mosquera, secretario de Vivienda, manifiesta que es importante interactuar con estos barrios con inversión, desde la transversalidad de la administración con el apoyo de diferentes Dependencias como Educación, Cultura, Bienestar Social y Salud, llegando articuladamente para mejorar el entorno y por ende su infraestructura, afirma Reyes.

Agregó que “con la concertación de esta política entre la comunidad y el Concejo Municipal daremos paso de manera definitiva a estos barrios de Cali que no han podido ser objeto de inversión, ya que estos son considerados asentamientos humanos”.

Con la Política Integral del Hábitat se estaría actualizando integralmente en un territorio para optimizar la inversión, la focalización de la inversión pública, la inclusión de sectores informales abriéndose a una autentica ciudadanía, construcción colectiva de los territorios y la gobernanza.

Durante el diálogo social que se llevó a cabo en la Sociedad de Mejoras Públicas, además de socializarla, también permitió reunir al sector rural brindando sus aportes y estrategias para la elaboración de una política integral, dinámica y participativa, puesto que consiste en establecer los lineamientos para que la actual administración realice acciones en diferentes territorios de manera integrada, articulada, subsidiaria y concurrente. Además se concentra en atender a los hogares que habitan en asentamientos humanos de desarrollo incompleto, zona urbana y rural de Cali.

A su turno el líder del corregimiento de Golondrinas, Adolfo Barberena, afirma que es muy grato que el alcalde Armitage se haya desplazado hasta nuestro corregimiento para ver las condiciones en las que estamos, con esta política integral permitirá no solo titular nuestros predios, sino mejorar la infraestructura en la zona rural y que mejor que la administración está permitiendo que nosotros como representantes de toda la comunidad podamos hacer parte de la construcción de dicha política, puntualizó el líder.

Sin duda alguna, esta política traerá desarrollo a la ciudad, ya que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector donde se va hacer intervención, puesto que cada Dependencia del municipio aportará su granito de arena para hacer que se cumpla a cabalidad.

Jennifer Macías
 

Número de visitas a esta página: 1073
Fecha de publicación: 25/11/2016
Última modificación: 25/11/2016

Servicios

content

 

 

Vinculos Banners

  • img103241.jpgimg106045.png

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura