• Inicio
  • XI Festival Mundial de Salsa de Cali con 3.282 inscritos de Cali, Valle del Cauca y otros departamentos

XI Festival Mundial de Salsa de Cali con 3.282 inscritos de Cali, Valle del Cauca y otros departamentos

Sólo en Cali la salsa se escucha, se vive, se siente y se danza como en ningún otro lugar. Así quedó demostrado con la representación de artistas entre bailarines y orquestas de Colombia,  inscritos en el XI Festival Mundial de Salsa que  realizará las clasificatorias entre el 25 y el 27 de agosto en el Teatro al Aire Libre los Cristales. La  semifinal y final en la Plaza de Toros de Cañaveralejo los días 15 al 18 de septiembre en una gran Ciudadela de la Salsa.

Un total de  69 Escuelas de Salsa de Cali, 14 del Valle del Cauca y 14 nacionales procedentes de Bogotá, Medellín, Manizales, Pereira, Ibagué, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Arjona (Bolívar) y Popayán, demostrarán en escena los meses de agosto y septiembre,  lo mejor de su talento, convirtiendo a Cali en el epicentro de la salsa.

Esta participación se incrementará cuando se realice el cierre de las inscripciones de otros países, el 19 de agosto. A la fecha bailarines de  Argentina, Costa Rica, Polonia y Francia, han realizado su inscripción.

Esta versión del Festival Mundial de Salsa de Cali refleja el crecimiento del movimiento salsero no sólo en la ciudad, sino departamental, nacional e internacional.

Son 92 grupos y  314 parejas inscritas en las categorías Elite, profesional y Amateur.
Para el caso de las  modalidades de baile en parejas Cabaret Elite, hay 5 inscritos.  En Parejas ON 1 son 3 registradas y  en Elite Grupo Cabaret  un total de 3 grupos.

Así mismo, en Parejas Cabaret Profesional son 51 bailarines. En Pareja ON 1 Profesional 35. En pareja estilo Caleño profesional 41. En Grupo Cabaret Profesional 26. En Grupo Ensamble Profesional 13. En  Parejas Cabaret Amateur 130. Pareja ON 1 Amateur 23. Pareja Estilo Caleño Amateur 41 y en Grupo Cabaret Amateur 50.

Para este año la Secretaría de Cultura y Turismo tiene programado realizar el lanzamiento y clasificatoria de la modalidad Ensamble, el 28 de agosto en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

En septiembre se realizará la “Ciudadela de la Salsa” en la Plaza de Toros de Cañaveralejo en la que se realizará la semifinal el jueves 15 de septiembre y viernes 16.  El sábado 17  del noveno mes, será la noche de gala con invitados internacionales y la final de la competencia de baile será el domingo 18.

El festival Mundial de salsa responde a un proceso cultural, que además de ser concurso, ofrece a los asistentes, presentaciones gratuitas de artistas internacionales, talleres y conversatorios,  para que turistas y residentes en Cali, vivan en familia la “Ciudadela de la Salsa” en la Plaza de Toros de Cañaveralejo.

Este año participarán 776 niños inscritos para la muestra infantil del festival, quienes tendrán la oportunidad de participar en diferentes funciones para impactar con su coreografía a los asistentes en la “Ciudadela de la Salsa”.
 

 

Número de visitas a esta página: 2927
Fecha de publicación: 02/08/2016
Última modificación: 02/08/2016

Acerca de este Portal Nexura