• Inicio
  • XI Festival Mundial de Salsa, Cali 2016: un parche familiar

XI Festival Mundial de Salsa, Cali 2016: un parche familiar

XI Festival Mundial de Salsa, Cali 2016: un parche familiar

Comparte esta publicación

El XI Festival Mundial de Salsa, Cali 2016, ha generado muchas expectativas entre el público amante de la Salsa, que año tras año está pendiente de las competencias y de todo lo que gira alrededor de este ritmo que hace que Cali tenga un reconocimiento internacional como la ciudad en la que más se promueve y se vive este género musical.

Luis Eduardo Hernández, “El Mulato”, es el encargado de la Dirección Artística de esta edición XI del Mundial de Salsa, por eso quisimos saber de su trabajo, de su compromiso en este evento. “Yo lo que hago es conseguir todos los artistas que vienen al Mundial de Salsa, preparar los momentos impactantes del Festival, coordinar las muestras artísticas y aprobar el repertorio que proponen las Orquestas. Es decir, tengo que ver con todo lo artístico que mueve el Festival”.

“Creo que es de gran atractivo –dice El Mulato-  la presencia de Alfredito de la Fe en la gran noche que vamos a tener con Adalberto Santiago el gran cantante Puertorriqueño,  ambos integrantes de la Fania All Stars. Como este festival es un homenaje a la vieja guardia, pensamos en estos personajes para que toquen esa música que se bailaba en esas épocas”.

Preguntamos al “Mulato”, sobre algunos aspectos que hacen diferente esta edición del Festival Mundial de Salsa, Cali 2016.

“Este Festival tiene muchas novedades y muchos atractivos, pero uno de los más importantes, y que hace tiempo veníamos buscando es La Ciudadela de la Salsa. Y dentro de esta Ciudadela el gran atractivo será “El baile social”. Por primera vez en 11 años vamos a tener un espacio en el que el extranjero podrá interactuar con el bailarín caleño, donde el aprendiz podrá bailar con una chica profesional y donde coincidirán los visitantes de Francia, Polonia o New York. Ahí en ese espacio habrá oportunidad para conocer y practicar, todos los estilos de baile”.

Sobre lo que cada vez el Festival le deja a Cali El Mulato dice: “Definitivamente deja muy bien posicionada a Cali como la Capital Mundial de la Salsa, eso ya está claro y sobre todo, con este baile social”.

“Si bien es cierto- agrega-  que en el mundo se hacen Congresos Mundiales de Salsa, exitosos también, éste es el más grande que hay en el mundo, no hay ninguno que tenga tanta asistencia y tantos competidores y con una bolsa de premios que no la hay en otra parte del mundo. Otro aspecto del Festival es que es gratis, no se cobra por nada. En otras partes se cobra inscripción y los premios no son ni medio parecidos”.

“Talleres gratis, conciertos gratuitos, inscripciones no se pagan, el baile social será gratis, conferencias etc. En ninguna parte del mundo pasa esto”.

“Yo quiero invitar a todos los caleños y a los extranjeros para que vengan a Cali a disfrutar de esta versión XI del Mundial de Salsa porque lo que se tiene es novedoso realmente. Los invito a venir para que se enteren por qué somos los mejores del mundo. Los esperamos a todos del 15 al 18 de septiembre en la Plaza de Toros Cañaveralejo y no olviden, este es un parche familiar”.

Manuel Tiberio Bermúdez

Número de visitas a esta página: 1147
Fecha de publicación: 08/09/2016
Última modificación: 08/09/2016

Acerca de este Portal Nexura