Sobre la Dependencia

Comparte esta publicación

Dirección de Control Interno Disciplinario.

La Dirección de Control Disciplinario Interno de la Alcaldía del Municipio de Santiago de Cali es una dependencia del nivel global, adscrita al Despacho del Alcalde, creada a través del Acuerdo 101 de 2002; encargada de ejercer la función disciplinaria interna en el Municipio de Santiago de Cali, a través de su función correctiva y preventiva.


En la función correctiva se encarga de adelantar los procesos disciplinarios, en primera instancia, frente a las presuntas faltas cometidas por los servidores públicos que incumplen con sus funciones y deberes contemplados en la ley y aplicar la respectiva sanción que puede ser amonestación en hoja de vida, multa, sanción o destitución. Y en el marco de la función preventiva;  en primer lugar, capacita a los servidores en prevención de conductas disciplinables y  en segundo lugar  formula y elabora proyectos de análisis e investigación sobre la  conducta oficial, la  gestión pública  y las prácticas institucionales.


Responsabilidades:
Son responsabilidades de la Dirección de Control Disciplinario Interno de la Administración Central del Municipio de Santiago de Cali, las siguientes:

1. Ejercer la función disciplinaria interna en el Municipio de Santiago de Cali, conforme lo establece la Ley.
2. Conocer y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios que se adelanten contra los servidores públicos de la Administración Central Municipal de Santiago de Cali.
3. Llevar los libros y documentos necesarios para el adecuado y oportuno registro de todas las actuaciones disciplinarias internas para efectos estadísticos y de control.
4. Efectuar los registros de las actuaciones disciplinarias debidamente ejecutoriadas.
5. Rendir oportunamente los informes al Ministerio Público en los términos establecidos en la Ley Disciplinaria.
6. Efectuar las gestiones necesarias ante quien corresponda para hacer efectiva la ejecución de las sanciones que se impongan a los Servidores Públicos de la Administración Central Municipal y promover las acciones legales a que hubiere lugar para el cobro por Jurisdicción Coactiva.
7. Fijar las políticas y planes para un adecuado ejercicio de la función pública dentro del marco preventivo de la función disciplinaria .
8. Las demás funciones que señalen la Constitución Política y la Ley.

 

Estructura:
La Dirección de Control Disciplinario Interno de la Administración Central del Municipio Santiago de Cali, tendrá la siguiente estructura:

• Despacho del Director.
• Grupo de Trabajo.

 

Número de visitas a esta página: 2094
Fecha de publicación: 22/08/2016
Última modificación: 27/09/2016
Acerca de este Portal Nexura