• Inicio
  • Sexta versión de Bioexpo Colombia en el Jardín Botánico de Bogotá

Sexta versión de Bioexpo Colombia en el Jardín Botánico de Bogotá

Sexta versión de Bioexpo Colombia en el Jardín Botánico de Bogotá

Comparte esta publicación

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles, realizará en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, el Jardín Botánico de Bogotá-José Celestino Mutis y la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas – Propaís, la sexta versión de Bioexpo Colombia en el Jardín Botánico de Bogotá del 4 al 7 de noviembre.
 
El objetivo del evento es promover la oferta y demanda de bienes y servicios de negocios verdes y sostenibles que contribuyen al mejoramiento de la calidad ambiental e identificar posibilidades de negocios a nivel regional, nacional e internacional.
 
Es así como Bioexpo 2015 busca promover el uso de la bicicleta como estilo de vida saludable y fomentar la educación ambiental, para lo cual se contará con ejemplares de literatura ambiental a quienes visiten la feria en este medio de transporte

“Bioexpo Colombia surge como una iniciativa ante la necesidad de promover procesos productivos sostenibles vinculados al uso y aprovechamiento de los recursos naturales, a los eco-productos industriales y a los servicios ambientales, con un alto potencial en los mercados nacionales e internacionales”, afirma Mauricio Mira, Jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Además, agrega, es un espacio para el aprendizaje de nuevos conocimientos sobre las transformaciones y los avances científicos, técnicos y sociales orientados a la consolidación del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
 
Las empresas interesadas en participar como vendedores en la Macrorrueda y en la Feria Empresarial deberán cumplir con su legalidad ambiental y acreditar su gestión en los 12 criterios definidos por el comité organizador, basados en el Plan Nacional de Negocios Verdes 2014, estos son:
 
1. Viabilidad Económica del Negocio.
2. Impacto Ambiental Positivo del Bien o Servicio.
3. Enfoque de Ciclo de Vida del Bien o Servicio.
4. Vida Útil.
5. Sustitución de Sustancias o Materiales Peligrosos.
6. Reciclabilidad de los Materiales y/o Uso de Materiales Reciclados.
7. Uso Eficiente y Sostenible de Recursos para la Producción del Bien o Servicio.
8. Responsabilidad Social al Interior de la Empresa.
9. Responsabilidad Social y Ambiental en la Cadena de Valor de la Empresa.
10. Responsabilidad Social y Ambiental al Exterior de la Empresa.
11. Comunicación de Atributos Sociales o Ambientales Asociados al Bien o Servicio.
12. Esquemas, Programas o Reconocimientos Ambientales o Sociales. Implementados o Recibidos
De igual forma, tanto compradores como vendedores, deberán realizar una inscripción previa a través de la página web: www.biexpocolombia.co.
 
Componentes
La macrorrueda de negocios contará con la presencia de cerca de 100 grandes industrias, en calidad de compradores, y más de 600 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa que ofertarán sus productos.
 
Para la exhibición empresarial se seleccionarán, de los vendedores inscritos a la macrorrueda, 300 empresas que cumplan los criterios y requisitos propios de la feria.
 
En cuanto a la agenda académica, este será un espacio abierto, para que el público ingrese a las conferencias de su interés, buscando de esta forma generar un espacio de reflexión y discusión que conduzca al fortalecimiento de los negocios verdes y sostenibles y encamine la demanda y consumo responsable de estos bienes y servicios. Allí se desarrollarán temas como: Negocios Verdes- Crecimiento Verde, Biocomercio, Eco-productos industriales y Agricultura Sostenible.
 
Se espera la participación de más de 20.000 visitantes, entre autoridades ambientales y territoriales, sector público y privado, académicos, universitarios, profesionales y público en general, quienes podrán visitar abiertamente la feria y todas sus actividades.
 

Número de visitas a esta página: 2437
Fecha de publicación: 26/08/2015
Última modificación: 26/08/2015

¡Únete a nuestras redes sociales!

content

 

¡Inscríbete al boletín!

content
Recibe información de nuestras actividades, noticias y artículos de interés.
* indica que es obligatorio

Horario y líneas de atención al ciudadano

content

 

Calendario de eventos de la Alcaldía

Acerca de este Portal Nexura