• Inicio
  • ¿Sabe dónde denunciar la tenencia de animales y flora silvestre?

¿Sabe dónde denunciar la tenencia de animales y flora silvestre?

¿Sabe dónde denunciar la tenencia de animales y flora silvestre?

Comparte esta publicación

Según informes de los grupos de investigación de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia, gran parte de la comunidad no conoce o valora la importancia que tiene la fauna silvestre en Colombia, y esta es una de las razones por las cuales se facilita el tráfico y el comercio.

Muchos de estos animales llegan muertos luego del traslado desde su hábitat natural hasta el lugar  destinado  donde serán comercializados. Aproximadamente de diez animales vivos que se sacan solo uno llega vivo debido a las condiciones de hacinamiento, desnutrición, maltrato y estrés causadas por la forma de transportarlos. El tráfico no solo se limita a los animales vivos, sino que también a los animales muertos o disecados, y que, de igual modo, se comercia con su carne, piel y huevos.

Lo que muchos ignoran es que la  fauna silvestre es esencial para ayudar a mantener el equilibrio de los ecosistemas, debido a que algunos de estos animales son transportadores de semillas, lo cual contribuye a mantener la diversidad de flora. 

Si deseas una mascota adopta animales aptos para ser domesticados ayudas al medio ambiente y a miles de huérfanos en busca de hogar.


 

_________________________________________________________ También le puede interesar:
 

           

 

Número de visitas a esta página: 3493
Fecha de publicación: 19/08/2015
Última modificación: 19/08/2015

¡Únete a nuestras redes sociales!

content

 

¡Inscríbete al boletín!

content
Recibe información de nuestras actividades, noticias y artículos de interés.
* indica que es obligatorio

Horario y líneas de atención al ciudadano

content

 

Calendario de eventos de la Alcaldía

Acerca de este Portal Nexura